Mario Lopez
Jason Merritt/Getty Images

Sobra decir que Mario Lopez es un hombre talentoso, eso es más que obvio, pero también, es un hombre humilde y con los pies bien puestos en la tierra porque nunca olvida de dónde vino y lo que tuvo que hacer para llegar a donde ha llegado.

En su reciente libro “Just Between Us”, Mario, originario de Chula Vista, San Diego, y con descendencia mexicana, cuenta su vida detalladamente desde el inicio de su carrera hasta convertirse en uno de los latinos más respetados en la industria del entretenimiento.

Y todo se lo debe a sus padres pero en especial a su madre, quien desde chico lo alentó a participar en muchas actividades, incluyendo el baile.

“Se lo debo todo a mi mamá”, nos cuenta Mario vía entrevista telefónica. “Sin ella no estaría aquí. Bueno mi mamá y mi papá pero mi mamá específicamente fue la que me metió a muchísimas cosas. Ella significa el mundo para mí y por siempre le estaré agradecido”.

Y es que su madre, Elvira Lopez, con tal de que no se metiera en problemas, particularmente con pandillas, lo inscribió a deportes, competencias de luchas, y baile, y fue en una de sus presentaciones de baile donde fue descubierto por una agente de talento.

Su próximo destino sería Hollywood, pero su llegada no fue rápida ni tampoco fácil, y aunque de joven enfrentó retos y tentaciones, siempre se mantuvo enfocado.

“El apoyo de mi familia me ayudó mucho; siempre estaban ahí. Son personas muy humildes. También siempre regresaba a San Diego cuando me tocaba trabajar en Los Ángeles. Siempre tuve una buena cabeza sobre mis hombros, nunca me interesaron las fiestas ni las drogas. Obviamente cometí algunos errores pero en cuanto se trata de la ley, nunca me metí en problemas”.

En su libro, obviamente, habla de su big break que llegó cuando estaba en plena adolescencia con el programa popular de los 90’s “Saved by the Bell” (1989-1993) donde enloqueció a todas las chicas con su personaje de AC Slater.

¿Se acuerdan?

Obviamente esas clases de baile le sirvieron de algo …

Y es que el programa estuvo involucrado en una controversia recientemente luego de que Dustin Diamond (Screech), parte del elenco de SBTB, produjera la cinta de TV “The Unauthorized Saved by the Bell Story”, donde cuenta cosas que supuestamente pasaron behind-the-scenes durante el programa, algo que no tenía muy contento al resto del elenco, incluyendo a Mario.

“No la vi, pero todo lo que he escuchado de esa película es que es una basura”. 

Actualmente Mario es conductor de “Extra,” de “Mario Lopez: One on One” en NuvoTV, y de su propio programa de radio “On With Mario,” y este orgullo latino se codea con otros latinos influyentes tal como Eva Longoria.

“Son grandes amigos, Eva es una gran, gran amiga, siempre estamos tratando de trabajar juntos. Así como a mí, a ella le gusta trabajar en diversas áreas y me hace muy orgulloso ver todo lo que ha hecho y está haciendo. Es inspiradora y motivadora”.

¡En eso estamos muy de acuerdo!

En el libro también habló del amor y desamor, de ex novias, como lo fue Tiffani-Amber Thiessen (Kelly Kapowski) de SBTB, y hasta de su primer beso que fue con nada más y nada menos que con ¡Fergie de Black Eyed Peas!

En un capítulo admite que nunca estuvo enamorado de la actriz Ali Landry, con quien se casó en el 2004. Pero ese matrimonio no duró; se anuló después de dos semanas. En otro capítulo habla sobre el hecho de que casi se convirtió en padre en su adolescencia, pero ese embarazo terminó en aborto. Mario dice que estuvo preparado para cuidar de su enamorada, pero que ella decidió abortar. Ese hijo/a hubiese tenido 25 años hoy.

El presentador dice que en su adolescencia el sexo era “como una droga” para él. “Empecé a tener sexo muy joven, el día antes de mi cumpleaños #13,” confiesa Mario en el libro. “Ahora que soy padre digo, ‘Dios mio!’ Pero tienes que entender, cuando creces en el barrio, se crece rápido.”

Pero sus días como un “Don Juan” quedaron atrás y ahora está felizmente casado con Courtney Lopez, con quien tiene dos hermosos hijos: Gia y Nico.

Familia Lopez in @PeopleMag this week… Gracias! #Blessed

A post shared by Mario Lopez (@mariolopezextra) on

En “Just Between Us”, Mario confiesa que ahora que está a punto de cumplir 40 años (10 de octubre) tiene una clara visión de quién es, dónde está y hacia dónde se dirige.

“Ojalá pueda continuar haciendo lo que estoy haciendo y crecer dentro de eso, además crear nuevas oportunidades para que los latinos puedan crecer en Estados Unidos. Como comunidad hemos llegado muy lejos pero todavía tenemos un largo camino y necesitamos a mas de nuestra gente contando nuestras historias y dando las órdenes”, nos dice Mario.

Este 10 de octubre, celebrará su cumple junto a su amiga Eva Longoria ya que juntos serán los anfitriones de los ALMA Awards.

Felicidades Mario y gracias por tener esta conversación íntima con nosotros y tu público.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.