La oficina forense de Marin County, California, ha declarado que la muerte del actor Robin Williams fue oficialmente producto de un suicidio.

Según la declaración oficial del condado el viernes 7 de noviembre, ni drogas ilegales ni alcohol asistieron en el suicidio. Sí se encontraron medicinas de prescripción “en cantidades terapeutas.”

El legendario actor fue encontrado muerto el 11 de agosto en su casa en Tiburon, al norte de California. Williams, quien en varias ocasiones ingresó a un programa de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol y la cocaína, fue encontrado inconsciente y sin respirar por su asistente personal. Según explicó Keith Boyd, del equipo forense del condado de Marin, Williams habría colocado un cinturón entre la puerta del closet, la cual estaba cerrada, y el marco de la puerta, y de ahí fue de donde se colgó.

El 12 de agosto, por medio de una conferencia de prensa, Boyd confirmó que la causa preliminar de la muerte de Robin Williams fue asfixia causada por colgarse.

Días después, la viuda de Williams, Susan Schneider, reveló que el comediante estaba en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson. “La sobriedad de Robin estaba intacta y fue valiente mientras luchaba con sus propias batallas de depresión, ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson,” expresó Schneider. “Él todavía no estaba preparado para compartir [la noticia] públicamente.”

Williams nos entretuvo por más de 35 años con películas como “Good Will Hunting” — por la cual ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1997 por su interpretación de un psicoterapeuta que se convierte en una figura paternal para el personaje de Matt Damon,— “The Fisher King,” “Dead Poets Society,” “Jumanji,” “Mrs. Doubtfire,” “Hook,” y “Patch Adams.”

Era un actor con un talento extraordinario para la comedia, pero a través de “Awakenings,” en 1990, en el cual hizo el papel del neurocientífico Malcolm Sayer, y “Good Will Hunting,” en 1997, demostró que también era capaz de interpretar personajes dramáticos.

Aparte de su carrera de cine, también actuó en televisión, comenzando con el programa “Mork & Mindy” en 1978,  en el cual hizo el papel de un extraterrestre, y más recientemente, en “The Crazy Ones” de CBS, junto a Sarah Michelle Gellar.

Hoy 7 de noviembre se estrena la nueva comedia de Williams, “A Merry Friggin’ Christmas,” y próximamente veremos a Williams nuevamente como Theodore Roosevelt en la tercera entrega de “Night at the Museum: Secret of the Tomb,” en cines el 19 de diciembre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.