Salma Hayek hace su debut como productora con la película  “The Prophet” la cual estrenó este fin de semana en Cannes.

La película está basada en el libro de poemas “The Prophet” del libanés Kahlil Griban, un libro que Hayek siempre encontraba en la mesita de noche de su abuelo.

“Yo tenía una relación muy cercana con mi abuelo,” recordó Hayek en una entrevista con Variety. “Cuando veo el libro no puedo pensar en nadie más que él. El libro tiene un significado muy especial para mí.”

El libro fue publicado en 1923 y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con más de 100 millones de copias vendidas y ha sido traducido a más de 40 idiomas.

VER TAMBIÉN: America Ferrera: ¡Cannes fue un sueño loco!

Cuando el proyecto llegó a sus manos en el 2011, Hayek (quien tiene raíces libanesas) inmediatamente se unió al proyecto como productora para traer la magia del libro al cine con una película animada.

Pero lo más impresionante es el presupuesto de la peli de aproximadamente $12 millones, el cual fue recaudado por Hayek.

“Recibí el dinero de diferentes lugares sin tener un guion o director,” dijo Hayek. “Lo logré a través de tres años de no dormir, una úlcera, y creo que perdí la mitad de mi vida. No ha sido un camino fácil. ¿Sabes qué? Soy paciente.”

VER TAMBIÉN: Salma Hayek presentará ‘The Prophet’ en Cannes

Hayek reclutó a nueve directores de todo el mundo para animar y contar diferentes viñetas del libro. Convenció al director Roger Allers de “Lion King” para supervisar el proyecto y ayudar con el guion — sobre una joven que se hace amigo de un poeta encarcelado.

Liam Neeson, John Krasinski, Quvenzhane Wallis y Hayek prestan sus voces para el proyecto.

Cada director tiene el espacio para crear una historia única sin restricciones. “En cuanto más diferentes son, mejor, porque todo es una sorpresa,” dijo Hayek. “Hay mucha libertad en la película.”

VER TAMBIÉN: Entrevista con America Ferrera y el elenco de ‘How to Train Your Dragon 2’ desde Cannes (VIDEO)

Pero algo si está claro, además de estar emocionada por finalmente compartir la película, Hayek está encargada de todo.

“He trabajado muy duro,” dijo Hayek. “Y cómo no tengo un distribuidor, estoy organizando la fiesta, la proyección, lo que se va a mostrar — todo. Incluso hasta la cartelera.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.