NEW YORK, NY - SEPTEMBER 11:
Robert Sabo-Pool/Getty Images

13 años después de la tragedia que enlutó a toda una nación y también al mundo, el World Trade Center, vuelve a abrir con la primera torre construida, llamada “Freedom Tower”.

El lunes 3 de noviembre comenzó a operar la primera compañía que trabajará el recinto, la empresa Condé Nast ocupará 20 de los 44 pisos que tiene este rascacielos.

La empresa de publicaciones tiene a su cargo revistas tales como Vogue, Allure, GQ, entre otras y desde ahora estará operando desde este particular y recordado recinto en la parte baja de Manhattan.

La torre de 1,776 pies de alto y 44 pisos estaba prevista abrir en 2006, pero se atrasó por problemas burocráticos y también fue foco de ataques políticos.

Sin embargo este proyecto no ha estado exento de críticas, mientras unos newyorkinos apoyan el hecho de que la torre se haya construído en el mismo lugar, otros piensan que debido a lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, ese sitio nunca debió ser reconstruido.

Acá puedes ver un vídeo de cómo se ha construido este edificio a lo largo de los años.

En Saturday Night Live, por ejemplo el comediante Chris Rock se burló de este edificio en su monólogo de apertura y dijo: “Debería cambiarse de nombre la Freedom Tower a la torre “nunca quiero entrar ahí”, porque ¡nunca voy a entrar ahí! no va a haber ninguna circunstancia que me haga entrar a ese edificio.” Y el comediante continúa diciendo: “Qué están pensando, pusieron un rascacielos en el mismo lugar, ¿qué clase de arrogante hace esto? ¡es el mismo lugar! ¿me están bromeando?.”

Acá puedes ver la rutina entera de Chris Rock.

¿Qué te parece esta noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.