El 21 de noviembre, el cantante Ty Herndon, de 52 años reveló su homosexualidad y ahora Billy Gilman, de 26 contó su historia.

En un video que el cantante subió a Youtube, dijo que la historia de Gilman lo había hecho tener la valentía para salir del armario.

“Me ha costado bastantes semanas darme cuenta cómo hacer este video que están viendo ahora”, comienza confesando el músico en su clip.

“Pero hoy un amigo mío y también cantante de country, lo hizo más fácil para mi.”

Este joven saltó a la fama con tan sólo 11 años en el programa “One Voice” y en el video explica que no ha sido fácil asumir su homosexualidad debido a su carrera en el country, pues explica que en Nashville ser un artista gay no es lo mejor que pueda pasar.

“Es difícil para mi hacer este video no porque esté avergonzado de ser un artista gay” lo vemos decir a la cámara con una voz entrecortada: “Es bastante tonto saber que estoy avergonzado de hacer esto, sabiendo que estoy en un género y en una industria que se avergüenza de mí por ser yo.”

Gilman también agradece a sus compañeros de country como Keith Urban, Vince Gill y Lee Ann Rimes por ayudarlo siempre y por ser “personas maravillosas.”

En el video también cuenta que hace unos meses que vive con su pareja y que quería hacer este anuncio de manera personal y no en un show de televisión, aunque agradece a Herdon por haber tenido la valentía de contarlo en los medios.

Finalmente ofrece a los fans un adelanto de su próximo video musical y agrega,”Estoy asustado hasta la muerte, pero gracias a todos por su apoyo, y siempre trataré de ser el mejor artista que pueda ser y ahora que encontré mi lugar como persona, sólo puede hacer que la música sea mejor.”

¿Qué opinas de sus palabras?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.