Dave Grohl Dice Opinion Sobre Spotify
Neilson Barnard/Getty Images

La batalla contra Spotify continua y esta vez Dave Grohl de los Foo Fighters tiene algo que decir.

“¿Quieres que la gente escuche tu música? ¡Dales tu música!,” exclamó el cantante de la banda en una entrevista con Digital Spy. “Y después ve a tocar un concierto. ¿[A tus fans] les gusta tu música? Entonces ellos irán a tu show. Para mi es así de simple y creo que antes así era la cosa.”

“Quiero que la gente escuche nuestra música. No me importa si pagas $1 o $20, sólo escucha mi canción,” continuó el líder de los Fighters. “Pero puedo entender por qué la gente se opondría a eso.”

Recordemos que Taylor Swift retiró su música de Spotify por no sentirse augusta y pensar que el servicio streaming no compensa a los creadores de la música. Pero por el lado de Bono, el músico defendió la aplicación diciendo que en estos tiempos la tecnología está cambiando rápidamente y que no debemos volvernos en contra de las nuevas plataformas.

“A mi personalmente no me importa. Pero así soy yo porque estaré tocando 2 conciertos en Wembley el próximo verano,” agregó Grohl quien esta semana anunció las fechas de su gira Australiana con los FF.

El multifacético estrella también continuó explicando su amor por la músico diciendo: “Cuando éramos jóvenes y en bandas de punk rock muy ruidosas, malas y no había ninguna oportunidad de cerrera y nos encantaba tocar, a la gente le encantaba vernos y la entrega era más personal y cara a cara.”

“Eso es lo que más emocionaba a la gente. Hoy en día hay mucho enfoque en la tecnología que realmente no importa,” concluyó Grohl.

Hace unos días los Foo Fighters se presentaron en Washinton D.C. para apoyar y ser parte del Concert For Valor de HBO donde emocionaron a la gente tocando su éxito, “My Hero.”

Y tú, ¿qué piensas sobre el debate de música gratuita?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.