El mundo de la música de rap se une para cantar sobre el trágico incidente de Ferguson, Missouri que resultó en la muerte del joven afroamericano Michael Brown de tan sólo 18 años.

The Game junto a Diddy, Rick Ross, 2 Chainz, Fabolous, Wale, DJ Khaled, Swizz Beatz, Yo Gotti, Curren$y, Problem, King Pharaoh y TGT (Tyrese, Ginuwine y Tank) estrenaron su tema “Don’t Shoot” donde hablan sobre la desigualdad y la injusticia.

El 9 de agosto, Brown murió producto de unos disparos por parte del oficial Darren Wilson mientras el muchacho caminaba de una tienda a su casa.

El incidente causó gran revuelo, ya que para muchos Brown sólo murió por su color de piel, y el policía le disparó pensando que era un sospechoso.

Para varios se trató de un problema de racismo, ya que no había ninguna prueba de que Brown hubiese cometido delito alguno.

VER TAMBIÉN: Kareem Abdul-Jabbar: ‘lo que sucede en Ferguson es conflicto entre clases sociales’

Según reportes, el oficial recibió una llamada reportando un robo en una tienda antes de toparse con el joven quien caminaba, desarmado por las calles, y fue entonces que le disparó.

“El incidente de Ferguson realmente me impactó y me siento obligado a usar mi plataforma musical para decir algo sobre esto,” le dijo The Game a Rolling Stone. “Soy un hombre negro con mis propios hijos que amo más que nada y no pudiera imaginar que algo así le sucediera a mis hijos. Esta posibilidad me ha asustado.”

El rapero agregó, “Es por eso que esta canción fue hecha y fue muy fácil juntar a mis amigos y unirnos contra la injusticia.”

VER TAMBIÉN: Celebridades piden justicia tras muerte de joven en Ferguson

Las protestas y coraje siguen en Ferguson y el 26 de agosto fue el funeral del fallecido Brown.

Celebridades han pedido justicia tras la muerte de Brown pero el país sigue dividido.

El dinero recaudado de las ventas de la canción ayudaran la organización Justice For Mike Brown.

Pueden escuchar “Don’t Shoot” abajo y pueden comprar la canción aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.