'The Newsroom' Recap del episodio final
HBO

¿Por qué América es el mejor país? Es la pregunta con que comenzó “The Newsroom” hace ya 3 años.

La serie de Aaron Sorkin (“The West Wing”, “The Social Network”) intentaba hacer una crítica a los medios, sobre cómo se cubren las noticias y cómo las recibe la audiencia, además de darnos una cuota también de romance y comedia.

Y de alguna manera su propia historia se volvió real al filtrarse información por el hackeo de Sony, donde el creador de la serie culpó a los medios de contribuir con los hackers.

¿Cómo habrían reaccionado los personajes de “News Night”? quizás es la pregunta.

“Debido a que los insultos menores que fueron revelados son tan poca cosa comparado con el hecho de que fueron revelados. No por los hackers, sino por periodistas estadounidenses ayudándoles “, dijo que creador de “The Newsroom” en una entrevista con el New York Times.

¡Atención Spoilers!

Pero más allá de enseñarnos cómo se deben hacer las noticias, en el último capítulo de la serie de HBO, vemos como este equipo avanza y cierra un capítulo con la muerte de Charlie Skinner (Sam Waterston) y para contarnos esa historia vuelve al principio, hace 3 años, cuando recién comenzábamos a conocer a Will McAvoy (Jeff Daniels), un soberbio lector de noticias que tenía que lidiar con una nueva jefa, MacKenzie McHale (Emily Mortimer) quien además era su ex que lo había dejado por otro hombre.

En la primera escena nos enteramos que MacKenzie está embarazada de Will y con varios flashback nos damos cuenta del progreso de todos los personajes de esta cadena de noticias de ACN.

En el flashback vemos a MacKenzie McHale antes de que llegara a ACN, en ese entonces estaba pasando por una etapa de depresión luego de volver de la guerra y estaba cesante cuando fue el propio Charlie, que llegó a ofrecerle el puesto de productora ejecutiva de “News Night”, el programa estrella de ACN.

Como recordamos del primer episodio, al llegar McKenzie a la cadena, se llevó a su brazo derecho, Jim Harper, (John Gallagher Jr.) el chico bueno que sabía más de noticias que de relaciones amorosas y que por fin en este último capítulo lo vemos concretar su relación Maggie Jordan (Alison Pill).

También vemos en el flashback cómo Sloan Sabbith (Olivia Munn) llega a la cadena donde se encuentra con su actual pareja, Don Keefer (Thomas Sadoski) y comienzan a trabajar juntos gracias a la inteligencia y belleza de esta mujer que sólo sabe de números y economía.

En una entrevista sobre su personaje, la propia Olivia Munn dijo que quería que su personaje fuera una chica inteligente, pero también bien vestida, porque una mujer puede ser las dos cosas a la vez, al contrario de lo que puedan pensar algunos.

También vemos cómo Neal Sampat (Dev Patel) construye el sitio de internet de la compañía y cómo pasa de ser otro chico más maltratado por McAvoy a una importante pieza de este equipo.

Finalmente y luego de un notable número musical donde vimos a Jeff Daniels y John Gallagher Jr mostrarnos todo su talento con voz y guitarra, nos enteramos que MacKenzie McHale reemplazará a Charlie y será la nueva presidenta de ACN.

Aunque Aaron Sorkin dijo que no estaba contento con su trabajo, y a pesar de que la serie terminó antes de lo que se esperaba, el cierre nos permitió darnos cuenta de la evolución de todos estos personajes que aman la verdad y las noticias por sobre cualquier cosa.

¡Adiós equipo de ACN! !los extrañaremos!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.