Este domingo 9 de noviembre comenzó la tercera y última temporada de “The Newsroom” donde veremos cómo termina la historia del canal de noticias ACN y de los periodistas que trabajan en esa cadena.

El primer capítulo comenzó con el episodio ocurrido en la maratón de Boston en 2013, donde como sabemos el 15 de abril de ese año explotaron unas bombas que mataron a 3 personas y dejaron heridas a casi 300.

En este episodio vemos cómo los periodistas cubren la noticia y cómo se enfrentan a una serie de especulaciones sobre los culpables y cómo competir con otras cadenas.

ATENCIÓN ALERTA DE SPOILERS

Todo comienza con Will McAvoy, personaje interpretado por Jeff Daniels, quien está preparando los detalles de la boda con MacKenzie McHale (Emily Mortimer) cuando se enteran de la tragedia.

El capítulo gira en torno a esta noticia, mientras nos enteramos que la compañía del canal de televisión está en riesgo, y con los conocimientos de economía Sloan Sabbith (Olivia Munn) tratará de salvar el futuro del canal junto con quien maneja la empresa, Reese Lansing (Chris Messina).

Por otra parte vemos que Jim (John Gallagher Jr.) envía a Maggie (Alison Pill) a Boston a cubrir los incidentes, de alguna forma él es el único que piensa que ella está lista para volver a las calles. Recordemos que en la temporada anterior Maggie fue a África y presenció la muerte de un niño por lo que su salud mental quedó comprometida, por eso no muchos confían en ella, pero Jim le da una nueva oportunidad.

También vemos la problemática de confiar o no en las redes sociales en este tiempo. Una información clasificada del gobierno es enviada a Neal (Dev Patel) y él debe descifrar sí confiar o no en esta fuente, arriesgando su carrera. Mientras que Hallie (Grace Gummer) critica la forma de cómo se cubrió esta noticia sin confiar en las redes sociales, que estuvieron muy involucradas en la noticia.

VER TAMBIÉN Aaron Sorkin pide disculpas por ‘The Newsroom’

Finalmente salieron cuartos, Will McAvoy renuncia, Neal se ve envuelto en un delito federal debido a los documentos del gobierno y Reese Lansing se da cuenta que sus medios hermanos quien vender la compañía.

¿Sobrevirá ACN?

Recordemos que esta serie llega a su final luego de que Aaron Sorkin anunciara que estaba arrepentido de hacer esta serie ya que no fue lo que él esperaba. Recientemente en una entrevista con Los Angeles Times, el escritor de “The Social Network” anunció que este era el último trabajo que hacía en la televisión.

Esta temporada tendrá sólo 6 capítulos, así que no te pierdas los próximos por las pantallas de HBO los domingos de 9:00-10:00 p.m. ET/PT

¿Qué te pareció este episodio?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 3