Michael Pena Entrevista
Noel Vasquez/Getty Images

Michael Peña conquistó Hollywood en 2004 con su participación en la película Crash (2005). Desde entonces, el actor ha participado en exitosos proyectos como End of Watch con Jake Gyllenhaal, Fury con Brad Pitt, y el año pasado volvió a la carga con una película sobre la vida de César Chávez.

Este fin de semana el méxico-americano vuelve al cine con su más reciente película titulada The Vatican Tapes donde comparte pantalla con Olivia Taylor Dudley. La cinta cuenta la historia de Angela Holmes (Dudley), una joven de 27 años poseída por una fuerza satánica. La misión del Padre Lozano (Peña), será la de ejecutar un peligroso exorcismo para acabar con una de las fuerzas malévolas más antiguas del mundo.

Variety Latino tuvo la oportunidad de hablar con Peña sobre su carrera, su interesante rol en la taquillera cinta de Marvel Ant-Man, Donald Trump y su versión del sueño americano.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que tuviste a tu hijo Roman?

Michael Peña: Mi misión es hacerlo feliz. Solo tiene seis años pero posee una memoria estupenda. Recuerda casi todas las escenas en una película. Es todo un artista. Decidí unirme a Ant-Man por él. No sé si yo hubiese hecho César Chávez si no fuera por él. Cuando actúas es un proceso solitario y egoísta porque todo lo que te preocupa es tu carrera. Ahora que tengo un hijo, pienso en los demás.

¿Qué fue lo que aprendiste de tu experiencia en César Chávez?

Mis padres eran agricultores, así que los tuve a ellos en mente al hacer la película. Fue difícil hacer una cinta sobre una persona tan tranquila. Algo que me incomodó al hacer este proyecto era que básicamente la politica estaba asociada con el trabajo. Una vez que te familiarizas con Sacramento, te das cuenta que en realidad no están votando por la gente sino por un partido político. César Chávez era 100% para el pueblo. Él sólo quería ayudar a la gente.

Comentaste que tus padres eran agricultores. ¿Cómo te influyeron?

Cuando mis papás llegaron a este país aprendieron inglés y creo que eso es muy importante. Ellos decidieron ser americanos y votaron. Nosotros tenemos que ejercer ese derecho. Acabamos de escuchar a Trump decir que los mexicanos son criminales y violadores. Si él quería el apoyo latino no lo va a conseguir. La forma de demostrar que está equivocado es con el voto. Todo comienza con nosotros, tenemos que tomar las medidas necesarias.

¿Qué tal tu experiencia en Ant-Man?

Intimidante. Hay más ojos en ti, más presión, más productores ejecutivos y un equipo de producción más grande. En lugar de estar en una habitación con dos cámaras te tiran en cinco estudios enormes con grandes grúas.

¿Cuáles películas te inspiran?

Stand and Deliver con Edward James Olmos. Yo veía ese filme cuando era niño en Chicago y no podía creer que ese era un latino y que estaba en la pantalla grande. También me encantó La Bamba, puedo citar esa película todos los días.

¿Cuál es tu sueño americano?

El sueño americano ya no es tener una casa con cerca blanca, se trata de hacer algo que ames. Mis padres son un gran ejemplo para describirlo. Ellos venían de la pobreza y trabajaron duro para mantener a su familia, ahora incluso tienen una pensión.

No te pierdas la más reciente interpretación de Michael Peña en The Vatican Tapes en cines desde este 24 de julio.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1