20130725_Imagined_0254.CR2
Bleecker Street Media

Al Pacino vuelve a la pantalla grande a interpretar a un personaje que de alguna manera se relaciona con él mismo. “Danny Collins” es el título de esta nueva apuesta que trata de un músico famoso cuya vida da un giro enorme al descubrir una carta que John Lennon le había regalado 40 años atrás.

La película marca el debut del director de Dan Fogelman, quien antes había escrito películas como “Crazy, Stupid, Love” y “Tangled”, entre otras. Fogelman se inspiró en una hecho de la vida real, cuando leyó en una revista la historia de un músico de folk llamado Steve Tilston quien se enteró en 2005 que John Lennon le había escrito una carta en 1971. Con esta premisa Fogelman inventó el personaje de Dany Collins, un tipo que debe luchar con la soledad, con sus propios vicios y al mismo tiempo tratará de reconectarse con su hijo al que nunca conoció.

VER TAMBIÉN Llega a remake de “Scarface” guionista de “Straight Outta Compton”

Además de Al Pacino la cinta cuenta con un elenco de primera con Annette BeningBobby CannavaleMelissa BenoistJennifer GarnerChristopher Plummer, entre otros.

En una rueda de prensa, el actor conversó de lo que ha significado este rol para él, ya que a pesar de tener la experiencia que tiene, cada película es un desafío nuevo.

“Cuando tienes un guión como este y el director quiere que tú hagas este papel… conecto con algo, me veo a mi mismo y empiezo a trabajar. Empiezo como una tela en blanco y tengo que pintar algo en ella”, explicó el actor.

El famoso de 74 años dice que siempre que comienza un nuevo proyecto, no sabe mucho cómo abordar al personaje. “Si soy afortunado empiezo no sabiendo, como si fuera mi primer rol”, cuenta Pacino.

En la película Danny Collins es un músico quien fue conocido en los 70s y que sobrevive de manos de esa fama. “En mi mente puse a dos iconos. Para mi es un cruce entre Barry Manilow y Rod Stewart”, explica el actor.

Al igual que Al Pacino, Danny Collins, no puede caminar por la calle sin ser reconocido, pero el actor recordó una anécdota en sus primeros años de carrera que tiene relación con el ex Beatle. “Vi a John Lennon una vez en el Central Park y sonreímos mutuamente, yo estaba tan agradecido de que él me reconociera.”

“Conocí también a Bob Dylan, pasé tiempo con él, eso fue en los 70s así que no me acuerdo bien” confiesa el actor entre risas.

Al Pacino también recordó sus primeros años como actor cuando se inició en el teatro, lo que enseñó técnicas que utiliza hasta el día de hoy.

“Lo que aprendes en actuación es que a veces puedes estar muy lejos de algo y de repente hay algo que golpea tu imaginación, antes de que fuera conocido hice mucho repertory theater en New York City”, dice el actor.

También Al Pacino compartió sobre cuál fue el momento que cambió su vida, tal como en la película con la carta de John Lennon.

“Cuando hice ‘The Godfather’ supe que iba a actuar en algo grande, supe que iba a hacer esto de verdad, yo estaba aterrado, es una película que amo por lo demás”.

“Danny Collins” es una película que nos emociona y que mezcla el humor con la nostalgia. No se la pierdan desde el 20 de marzo en los cines.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 3