La Academia incorpora 683 miembros
REX

Luego de que en la pasada entrega de los premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos fuera duramente criticada debido a la falta de diversidad en su membresía y al hecho de que todos los actores nominados eran blancos, este jueves, 30 de junio, se anunció que se incorporaron 683 miembros.

En comparación con el año pasado, y según publicó la Academia en su página oficial, estos nuevos integrantes de lo que denominan la “Clase 2016” representan un crecimiento en todos los aspectos. Casi se duplicó la cantidad de mujeres, tienen cinco veces más personas que no son denominadas como blancas y 283 de sus nuevos miembros no son estadounidenses.

Entre los latinos destacados que fueron invitados a integrarse a la Academia se encuentran América Ferrera, Oscar Isaac, Luis Guzmán, Michelle Rodríguez, Ignacio Lopez Tarso, Silvia Pinal, Eva Mendes, Cecilia Roth, Pepe Serna, Jacob Vargas, Luis Valdés, Juan Antonio García Bahona y Jorge Perrugoría.

Otros artistas reconocidos que también fueron invitados son Emma Watson, Tom Hiddleston, Idris Elba y Dakota Johnson.

El hecho de que la Academia cuente con 683 nuevos miembros es una decisión histórica, ya que hasta hoy solo se podía formar parte si se ganaba un Oscar o si era propuesto por dos académicos de su misma categoría tras cumplir una lista de requisitos.

Estos nuevos integrantes, junto a los ya establecidos, serán los encargados de votar por los merecedores del premio Oscar en las próximas ceremonias.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1