El Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA), este año honorará durante su quinta gala Art+Film al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. Otros cineastas que también han sido galardonados en años anteriores incluyen a Quentin TarantinoMartin ScorseseStanley Kubrick, y Clint Eastwood.

El honor le será entregado al director ganador del Oscar, por su gran contribución y excelencia en el mundo de las artes durante su carrera en el cine. González Iñárritu compartirá honores con el artista James Turrell.

“En las pasadas dos décadas, Iñárritu ha mostrado una atrevida ágil visión para películas que incluyen Birdman y Babel; su trabajo ha ganado justamente las mejores críticas”, aseguró mediante un comunicado el director del museo, Wallis Annenberg.

Actualmente González Iñárritu se encuentra en el proceso de post producción de su más reciente película, The Revenant, una historia basada en la vida real, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, que llegará a los cines a finales de este año.

La gala Art+Film se realizará el próximo 7 de noviembre, y el dinero que se recaude será utilizado para convertir el cine en un aspecto más central de la programación del LACMA.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.