Este jueves 10 de diciembre se dieron a conocer los nominados a los Golden Globes 2016. Los nombres de algunos de los latinos más relevantes en el mundo del entretenimiento se hicieron escuchar bien en alto en esta ceremonia donde América Ferrera, Chloë Grace Moretz, Angela Bassett y Dennis Quaid anunciaron a cada afortunado que competirá por esta venerada estatuilla.

Embed from Getty Images

Gina Rodríguez vuelve a estár nominada por segundo año consecutivo –luego de haber ganado en 2014- a “Mejor Actriz en una Serie de Comedia” por su actuación en Jane The Virgin. Al recibir el galardón el año pasado, la artista de ascendencia puertorriqueña brindó un emotivo discurso y le dedicó el grato momento a su padre.

Embed from Getty Images

Una de las mayores sorpresas fue sin duda alguna la inclusión de Gael García Bernal, quien está nominado por primera vez a los Golden Globes. El actor compite en la categoría a “Mejor Actor en una Serie de Comedia” por Mozart In the Jungle de Amazon, show que además tratará de llevarse el premio a “Mejor Serie de Comedia”.

Embed from Getty Images

Wagner Moura forma parte de la categoría a “Mejor Actor en una Serie Dramática” en su primera nominación al Globo de Oro por su rol en Narcos, show que compite como “Mejor Serie Dramática”. Esta producción se enfoca en la vida de Pablo Escobar y cuenta con un elenco compuesto de latinos como Stephanie Sigman, Pedro Pascal y Ana de la Reguera.

Embed from Getty Images

Oscar Isaac se alzó con una nominación por su genial papel en Show Me A Hero de HBO en la categoría a “Mejor Actor en una Película de Televisión o Serie Limitada”. En 2014 este intérprete guatemalteco compitió en la categoría a “Mejor Actor en una Comedia o Musical” por su rol en Inside Llewyn Davis.

Embed from Getty Images

No todos son primerizos en esta historia, también hay uno que otro veterano, como es el caso del cineasta Alejandro González Iñárritu. Este año el mexicano está siendo reconocido por su trabajo detrás de las cámaras en The Revenant. En 2015 estuvo nominado por Birdman y en 2007 por su labor en Babel.

Embed from Getty Images

La película chilena dirigida por Pablo Larraín titulada El Club, es la única cinta latina nominada en la categoría a “Mejor Película Extranjera”. El largometraje cuenta la historia de cuatro ex sacerdotes católicos quienes se encuentran escapando de su pasado, pero el destino no podrá evitar que enfrenten los pecados de los que quieren alejarse. El filme ha sido galardonado en varios festivales de cine alrededor del mundo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.