Entrevista con Ernesto Díaz, director de

El director chileno Ernesto Díaz se ha especializado en un género que hace que sus películas tengan una mirada distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine latinoamericano. La acción y las artes marciales son la pasión que ha movido a este realizador que ahora llega con ‘Redeemer’ o ‘Redentor’ en español, una película sobre un sicario que busca la redención en un pequeño pueblo de Chile.

Esta cinta es la quinta del director y la cuarta colaboración con Marko Zaror, actor chileno especialista en artes marciales a quien lo vimos invencible junto a Danny Trejo en ‘Machete Kills’.

Ernesto Díaz conversó con Variety Latino para hablarnos de esta película que llega a las salas de cine de Estados Unidos.

¿Cómo nace la idea de hacer esta película?

La idea fue volver a trabajar con Marko Zaror, somos amigos desde chicos con Marko y luego de las tres primeras películas que hicimos, tuvimos una pausa larga y teníamos muchas ganas de filmar algo nuevo. Por eso empezamos a buscar ideas y así llegamos la película sobre este ex sicario que busca redención.

¿Por qué decidiste incluir en el elenco al actor norteamericano Noah Segan y hacer diálogos en inglés?

Hace algún tiempo que queremos probar hacer una película en inglés para abrirnos a mercados más grandes, pero de pronto nos dimos cuenta de que forzar el idioma en una película chilena no se sentía natural entonces la idea de esa película entera en inglés terminó en que uno de los personajes solamente hablara en inglés y ahí salió la idea de que fuera un “gringo” que venía a armar su imperio acá en Chile.

¿Cómo incorporaron a Noah en el elenco?

Marko conoció a Noah en el Fantastic Fest en Austin, y luego Todd Brown, uno de los productores de la película, nos comentó que Noah tenía ganas de trabajar con nosotros, y justo nos calzó con este personaje gringo de la película y todo se dio para que resultara bien.

¿Por qué en esta película decides salir de la capital, Santiago?

La película, al ser una especie de western moderno, necesitábamos que tuviera la sensación de ir de pueblo en pueblo. Pichidangui es el lugar donde yo he ido a veranear desde chico, y siempre tuve ganas de filmar ahí. Lo de incluir pescadores y toda esa sensación bien chilena que tiene la película, es algo que siempre me gusta hacer, porque siento que es algo que le da autenticidad a las películas, la chilenidad lo transforma en una película distinta y no lo que estamos acostumbrados a ver y ese sabor distinto es uno de los factores que hace que la película merezca ser vista.

¿Tienes planes de hacer una película en inglés o filmar en el extranjero?

Siempre ha estado esa idea, me encantaría pero tenemos que encontrar la historia indicada, no forzarla, pero que tenga que ver con la historia que estamos contando. Me gustaría por ejemplo filmar en Austin, le tengo cariño por el Fantastic Fest, pero depende mucho de la historia.

¿Te gustaría incursionar en otros géneros?

El género que he trabajado con Marko es super específico, las artes marciales, que es un sub-género de la acción, pero por ejemplo ‘Santiago Violenta’ es una película gangsteril, con mucha más comedia y me gustaría seguir explorando eso, también me gusta mucho el terror.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Con Marko estamos buscando una nueva idea para hacer una película de artes marciales, y también tengo otra idea gangsteril relacionada con una banda de ladrones de banco.

‘Redeemer’ se estrenó el 12 de junio en Estados Unidos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1