Premios Oscar 2016: Los latinos nominados
Eric Charbonneau/REX/Shutterstock

El orgullo de los latinos está por las nubes ya que esta mañana se revelaron las nominaciones a la edición número 88 de los premios Oscar, listado en el que aparecen varios de los nuestros.

Por The Revenant están compitiendo Alejandro González IñárrituEmmanuel “El Chivo” Lubezki Martín Hernández. Por Mejor Cortometraje Animado, Bear Story (Chile), nominaron a Gabriel Osorio y a Pato Escala. La cinta colombiana El Abrazo de la Serpiente del director Ciro Guerra entró a la contienda como Mejor Película Extranjera. Esta es la primera vez que Colombia está en esta categoría.

The Revenant lideró la lista con 12 nominaciones incluyendo Mejor Director (Iñárritu), Mejor Cinematografía (Lubezki), Mejor Edición de Sonido (Hernández), Mejor Película, Mejor Actor (Leonardo DiCaprio) y Mejor Actor de Reparto (Tom Hardy).

Cabe recordar que Iñárritu ganó Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original por Birdman en los Oscar 2015. Si se lleva la estatuilla nuevamente, este se convertiría en el tercer año consecutivo que un director mexicano gana por su trabajo detrás de las cámaras. Alfonso Cuarón se llevó el premio por Gravity en 2014. Por si fuera poco, “El Chivo” ha ganado el premio a Mejor Cinematografía en los últimos dos años por Gravity (2014) y Birdman (2015).

¿Será que estos cineastas vuelven a llevarse la venerada estatuilla? Eso está por verse en la ceremonia de la entrega de premios que se llevará a cabo el 28 de febrero.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.