Heath Ledger Video Documental
Jemal Countess/WireImage

Un documental de origen alemán titulado Too Young To Die: Heath Ledger le da un vistazo al diario que el fallecido actor usó como lienzo para desarrollar el papel del mítico Joker en The Dark Knight (2008). En el clip -que ha resurgido el día de hoy en Internet- se puede ver a Kim Ledger, padre del intérprete, hojeando el hallazgo.

“Se encerró en su hotel y en su apartamento por un mes para visualizar el personaje”, escuchamos decir al papá del actor de Brokeback Mountain. “Era típico de Heath hacer esto para cualquier película. Él se sumergía en sus personajes. Creo que para este rol él llegó a un nivel completamente nuevo”, sentencia el entrevistado.

El diario es visualmente interesante. Los elementos que más resaltan son fotos del personaje de Batman, del protagonista de A Clockwork Orange e imágenes de payasos. A juzgar por ciertas páginas de este diario, una de las escenas del filme que al parecer llamó mucho la atención de Heath, fue la que ocurre en un hospital mientras él está vestido como enfermera. Esta secuencia se convirtió en una de las más icónicas de la cinta dirigida por Christopher Nolan.

Too Young To Die: Heath Ledger explora la vida y la evolución del australiano, un estrella que nunca quiso convertirse en celebridad.

Ledger murió a los 28 años de edad en enero de 2008 luego de ser encontrado sin vida en su apartamento de Nueva York. Su muerte fue producto de una sobredosis accidental de medicamentos. La Academia lo galardonó en 2009 con un Oscar póstumo por su papel en The Dark Knight, esta estatua también puede ser vista en el avance del reportaje. ¡No te lo pierdas!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.