Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizarán una nueva película sobre Pablo Escobar, la cual comenzará a ser filmada a fines de este año.

La compañía EuropaCorp anunció la noticia en el marco del Festival de Cine de Cannes, donde se adelantó que esta cinta tendrá por nombre Escobar y contará la vida de este ícono de la mafia del narcotráfico.

No es la primera vez que la pareja de esposos trabajan juntos en una cinta; anteriormente lo habían hecho en Jamón Jamón, de Bigas Luna, y en Vicky Cristina Barcelona, de  Woody Allen.

La película estará basada en el libro de la escritora colombiana Virginia Vallejo titulado “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, el cual detalla la relación romántica entre ella y Escobar, además del inicio de las organizaciones rebeldes en Colombia.

Escobar será dirigida por Fernando León de Aranoa, quien se encuentra presentando la película A Perfect Day en la sección Directors Fortnight en Cannes.

Son muchas las veces que se ha llevado a la ficción la vida de esta icónica figura, una de las últimas es Escobar: Paradise Lost, protagonizada por Benicio del Toro.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.