Star Wars: The Force Awakens

Cuando J.J. Abrams y Kathleen Kennedy presentaron el nuevo teaser trailer de Star Wars: The Force Awakens, al final del evento inaugural de Star Wars Celebration, que se lleva a cabo en el Anaheim Convention Center, el internet se convirtió en la locura.

Y es que después del buen sabor de boca que dejó el primer teaser, todo fan de la saga creada por George Lucas esperaba que hoy se dieran a conocer más avances del Episodio VII, que se estrena el 18 de diciembre.

Lo que quizá no esperaban ni Abrams, ni Kennedy, ni nosotros -los fans de la vieja guardia- era la reacción al trailer, la cual puede ser calificada como un nerdgasmo total. Pero sin más, aquí les presentamos un análisis del teaser trailer que hoy conmocionó a La Fuerza alrededor del mundo:

1)   RECUERDOS DE LA BATALLA

La primera escena ubica la acción en un planeta desértico, el cual pudiera ser confundido on Tatooine pero  que en realidad más bien se trata de Jakku, según reveló Abrams durante el evento previo a la presentación del trailer. En el mismo se observa un vehículo que atraviesa una zona en donde se puede ver a un Imperial Star Destroyer caído y abandonado, junto con un X-Wing, a manera de vestigio de la caída del Imperio mostrada en El Regreso del Jedi.

2)   LA FUERZA ESTÁ VIVA

Una voz en off, la de Luke Skywalker, comenta: “La Fuerza es fuerte en mi familia”, para mostrar a una imagen del casco de Darth Vader (quien hay que recordar que fue incinerado al final de Episodio VI) y la frase: “Mi padre la tiene”. La siguiente escena muestra a R2-D2 junto a una hoguera y una figura cubierta con una capa, que levanta su mano derecha para tocarle el domo. Dicha mano se observa mecánica, por lo que se deduce que se trata de Luke Skywalker, quien comenta: “Yo la tengo”.

Acto seguido aparecen las manos de una mujer (presumiblemente Leia), recibiendo un lightsaber, mientras la voz en off recita: “Mi hermana la tiene”, mientras la escena se va a negros con una frase reveladora: “Tú también tienes ese poder” (¿a quién se refiere Luke? ¿a algún hijo? ¿algún familiar?).

3)   ACCIÓN INTENSA… Y NUEVA

Tras una pausa, y con el famoso Tema de la Fuerza, de John Williams, en el fondo, diversas escenas de acción toman lugar: Un escuadrón de X-Wings volando a nivel del agua; el personaje de Poe Domeron (Oscar Isaac) en su mejor versión a la Han Solo (con todo y grito); Ray (Daisy Riley) y Finn (John Boyega) huyendo de una fuerte explosión junto con el androide BB-8; un par de Tie Fighters volando; un Tie Fighter disparando en un hangar donde se encuentran varios Stormtroopers; una antigua ¿flota imperial?; y Ray ayudando a Finn a levantarse tras un ataque.

4)   REGRESA EL SITH Y ¿EL IMPERIO?

De las escenas más enigmáticas que el trailer deja ver está la presencia del misterioso Sith Kylo Renn (sí, el del ahora famoso sable de luz con forma de cruz), quien es mostrado tanto atacando con su arma como utilizando La Fuerza para repeler a un enemigo, así como la presencia de nuevos Stormtroopers, en particular uno platinado con apariencia amenazante, blandiendo un blaster y una capa negra (a la Darth Vader). Otro enigma es la presencia de un ejército de Stormtroopers al frente de una bandera con un logotipo similar al del antiguo Imperio Galáctico, por lo que todavía está por descubrirse si se trata de un renacimiento de éste o algún otro grupo.

5)   “ESTAMOS EN CASA”

Casi al final del trailer se puede observar una escena clásica de la trilogía original: el Millenium Falcon huyendo en una persecución con un Tie Fighter y, tras irse a negros, la que quizá es la escena cumbre del avance: la voz de Han Solo, quien aparece junto a Chewbacca en el interior del Millenium Falcon y al cuál le expresa: “Chewie, estamos en casa”.

La presencia de Han, la voz de Luke, la promesa de un nuevo aprendiz de La Fuerza, los Stormtroopers, el Sith, los Tie Fighters y el Millenium Falcon, junto con las breves secuencias de los nuevos personajes, provocaron no sólo las lágrimas de algunos, sino asegurando que todos los fans de la saga, nuevos y de antaño, esperen con ansias el regreso a esa galaxia lejana, muy lejana, a partir del 18 de diciembre…

Aquí el el nuevo trailer que debutó este 16 de abril:

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.