Desde este 18 de diciembre se podrá ver a Lupita Nyong’o en Star Wars: The Force Awakens y la ganadora del Oscar no puede estár más emocionada de haber tenido la oportunidad de formar parte de esta icónica franquicia, pero lo que más alaba de este nuevo capítulo de la ópera espacial es su diversidad cultural:

“Creo que se puede ver que el elenco es más multicultural”, comentó en una entrevista con la revista TIME. “Una de las cosas que recuerdo de cuando era niña era que uno de los personajes de Star Wars hablaba Kikuyu, que es un lenguaje originario de Kenia. Recuerdo que eso hizo que sintiera que Star Wars era parte de mí. Eso hizo que la película se sintiera keniana”.

La actriz agregó que George Lucas creó un universo muy diverso sin hacer cambios drásticos: “El mundo que él creó es universal y eso es lo que hace posible que este elenco multicultural exista sin tener la necesidad de voltear el universo”, afirmó la estrella. “Creo que es un universo que está hecho para tener una experiencia multicultural”.

VER TAMBIÉN Paparazzeando: Thalía vive la Navidad, Lupita Nyongo’ promociona ‘Star Wars’ y más [FOTOS]

Nyong’o interpreta a Maz Kanata en este nuevo capítulo de la saga, un extraterrestre que fue pirata por mucho tiempo y que ha vivido más de mil años: “Tuve algunas ideas específicas sobre el personaje y sobre las gafas que llevaba puestas. Sus ojos son un aspecto importante”, así lo sentenció J.J. Abrams, director de la cinta, en una entrevista con Entertainment Weekly.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.