Tim Robbins and Morgan Freeman in

Hay un dicho que dice que la realidad supera a la ficción y ese es el caso de esta historia que se parece a la de Shawshank Redemption.

Frank Freshwaters es el nombre de quien vivió una historia similar a la protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.

Este hombre al igual que Andy Dufresne fue sentenciado a prisión, en el caso de Freshwaters a 20 años en prisión por matar a un peatón a quién atropelló en Ohio.

Una de las coincidencias, además de que escapó de la cárcel es que Freshwaters fue enviado al Ohio State Reformatory, lugar donde se grabó esta película.

En ese entonces, en 1957 el convicto tenía 20 años, sin embargo como no quería pasar su vida entera en prisión escapó pero su vida no terminó con una toma con el oceano pacífico de fondo como el caso de Shawshank Redemption, si no que siguió adelante.

Luego de escapar este hombre obtuvo una tarjeta de seguro social y hasta tuvo un trabajo en  West Virginia, sin embargo este tipo no era el héroe que todos imaginamos cuando pensamos en el personaje de Robbins, si no que por el contrario siguió teniendo problemas con la justicia luego de estar afuera.

Y la historia continuó hasta el día de hoy donde este hombre que ahora se llama William Harold Cox,  de 79 años volvió a ser apresado hoy, casi 60 años luego de que escapara debido a que un oficial de la justicia reabrió su caso.

Pero esto no termina aquí porque algunos de sus amigos y familiares comenzaron a juntar firmas para liberar a este hombre en https://www.change.org

¿Qué te parece esta historia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.