Alejandro González-Padilla

El cineasta mexicano Alejandro González-Padilla (I Love Miami, Regresa) estará a cargo de la comedia romántica Más allá de la herencia (Beyond Heritage), uno de ocho proyectos cinematográficos que forman parte del programa “Focus on Mexico”, fundado por el festival de cine Raindance Film Festival de Londres en colaboración con el Festival de Cine Internacional de Guadalajara, México y Variety.

El objetivo principal del festival es fortalecer las relaciones entre las industrias cinematográficas británicas y mexicanas, en busca de desarrollar negocios y oportunidades de inversión para co-producir películas entre ambos países.

Escrita y dirigida por González-Padilla, Más allá de la herencia sigue la historia de Don Miguel, un español rico que emigró a México cuando era niño. Después de su muerte, su hija, Lolo, una joven malcriada, recibe toda su fortuna a excepción de la más preciada posesión: su yate. La comedia será producida por Francisco Laresgoiti y Daniel Martínez, y la compañía de producción Skysea Films del mismo González-Padilla.

El festival también contó con la participación de invitados especiales como el escritor nominado al Óscar Guillermo Arriaga (Babel),  Elliot Grove y Iván Trujillo, directores de Raindance y FICG, respectivamente.

Este jueves también se confirmó que Arriaga producirá la película Mahji, del director novato Ajitpal Singh. En una entrevista con Variety, el escritor mexicano reveló su admiración por el proyecto.

“Es un gran, gran guión de un director nuevo. Está muy bien escrito. La historia es magnífica. Él tiene un gusto impecable y será un gran director”, dijo Arriaga. La historia se enfoca en un hombre muy pobre y muy enamorado de su bella esposa, quien desafortunadamente tendrá que enfrentar problemas muy grandes.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.