The Martian
20th Century Fox

Este martes 28 de septiembre, la NASA anunció la existencia de agua en Marte, la misma semana que se estrena The Martian, película donde se verá a Matt Damon como un astronauta perdido en el planeta rojo.

Coincidentemente, el director de la cinta, Ridley Scott, habló del tema y dijo saber este hallazgo desde antes del anuncio oficial: “Yo sabía esto hace meses”, reveló el director a Yahoo Movies.

Scott trabajó de cerca con la NASA para realizar The Martian, película que se basa en la novela de ciencia ficción de Andy Weir y que narra la historia de un astronauta que debe aprender a sobrevivir en Marte, mientras espera ser rescatado por sus colegas.

El director explicó que durante las conversaciones que tuvo con esta agencia de gobierno estadounidense, les preguntó sobre unos “enormes glaciares” que se veían en unas fotografías, a lo que un experto le contestó: “Sí, esa cosa blanca y grande [en la superficie de Marte] que está cubierta con polvo, creemos que es hielo”.

Sin embargo, Scott aclaró que supo de esto después de haber culminado la película. Por esta razón, no pudo incluir ese dato en la historia.

The Martian, que también cuenta con las actuaciones de Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels y Michael Peña llegará este viernes 2 de octubre a cines.

Si quieres saber más sobre cómo se hizo esta cinta, no te pierdas el especial de HBO este 28 de septiembre. Aquí el avance:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.