La cinta sobre la vida del científico Stephen Hawking, está nominada a 5 premios de la Academia, entre los que destacan, Mejor Película, Mejor Actor (Eddie Redmayne) y Mejor Actriz (Felicity Jones).

Basada en el libro “Travelling to Infinity: My Life with Stephen” escrito por la ex esposa del científico, Jane Wilde Hawking la cinta explora la relación romántica entre esta pareja en los comienzos de la carrera de Hawking, cuando era un estudiante de doctorado en Cambridge, Inglaterra.

ATENCIÓN SPOILERS

 La cinta destaca por la actuación de Redmayne quien asemeja los movimientos de la enfermedad motora, un tipo de ALS que sufre Hawking de manera paulatina a medida que transcurre esta historia.

El problema de la película al querer relatar todos los hechos de la vida de este científico, carece de profundidad en los momentos más importantes, por lo que el público pierde conexión con la historia de la pareja, que luego de que se casan pasa a segundo plano. Como si fueran una película dividida, la segunda parte de la historia se enfoca sólo en cómo transcurre la enfermedad que finalmente deja a Hawking sin habla conectado a una máquina para que pueda realizar sus funciones vitales.

 La cinta inglesa quizás trató de abarcar mucho en vez de focalizarse en una sola dirección, poco sabemos de la relación de esta pareja con sus hijos y de cómo el amor se va terminando, que probablemente tenga que ver más con el carácter del físico más que con la evolución de su enfermedad.

VER TAMBIÉN Camino a los Oscars 2015 ¿Quiénes son los favoritos?

Es muy poco probable que “The Theory of Everything” se quede con la estatuilla por Mejor Película ya que “Boyhood” y “Birdman” lo tienen casi asegurado, pero sí  Redmayne puede tener una buena opción de ganar como Mejor Actor.

No te pierdas este 22 de febrero la ceremonia y toda la cobertura de los Premios Oscar sólo por Variety Latino.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1