Todos hemos querido expresarnos sobre los terribles hechos ocurridos en Paris que comenzaron el 7 de enero cuando 12 personas murieron producto de un ataque terrorista en el diario de humor político Charlie Hebdo.
1o periodistas perdieron la vida, debido a realizar dibujos de terroristas islámicos lo que causó polémica en todo el mundo volviendo a cuestionarse el tema de la libertad de expresión.
Y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg no estuvo indiferente frente a esto porque también ha tenido que enfrentarse con terroristas y escribió en la red social lo siguiente:
“Años atrás un extremista pakistaní luchó para que para que me tuvieran sentenciado a muerte porque Facebook se rehusó a censurar un contenido que él consideraba ofensivo sobre Mahoma,” comienza escribiendo en la carta y continúa: “Nos pusimos de pie para esto, por las voces diferentes porque aunque a veces puedan ser ofensivas, pueden hacer del mundo un lugar mejor y más interesante. ”
Pero no sólo Zuckerberg alzó su voz, si no que también Apple y Google lo acompañaron con demostraciones, el buscador tiene una cinta negra en respeto por los muertos en el ataque.
El creador de Facebook, continuó su carta diciendo: “Facebook siempre ha sido un lugar donde personas de todo el mundo comparten sus puntos de vista e ideas. Seguimos las leyes de cada país, pero nunca dejamos que un país o grupo de personas que dictan lo que la gente puede compartir todo el mundo.”
“Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, el pueblo de Francia y de las personas de todo el mundo que optan por compartir sus puntos de vista e ideas, incluso cuando eso requiere coraje. # JeSuisCharlie”, finalizó el empresario.
El mensaje ha sido compartido millones de veces, sin duda una inspiración.
Vean aquí el mensaje completo.
¿Qué te parecen las palabras de Zuckerberg?
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios