Variety Latino conversó con los creadores y el actor principal de una de las series que más promete de la temporada: ‘Better Call Saul’ la cuál llega este 8 de febrero y cuenta los inicios de Saul Goodman, uno de los personajes más importantes de su antecesora “Breaking Bad”.

Luego de que terminó la historia de este profesor de química que se volvía narcotraficante todos quedamos con ver más de esta historia y saber de sus personajes y con este spinoff lo podremos hacer, ya que se sitúa 6 años antes de los sucesos de Walter White y cualquier personaje puede aparecer.

El nombre verdadero de Saul Goodman es Jimmy McGill, y esta historia contará la verdadera cara de ese abogado que parecía que todo se lo tomara a la ligera pero que en el fondo tenía muchos más problemas que sus clientes.

“El Saul Goodman que vimos en “Breaking Bad” fue una persona fabricada, porque su nombre real es Jimmy McGill.” cuenta Bob Odenkirk, el actor que interpreta a este personaje y agrega: “Ahora tengo que hacer el papel de una persona totalmente distinta.”

Saul esta vez no estará solo también veremos a su hermano Chuck McGill, interpretado por Michael McKean y también a una abogada con quien Saul tendrá una relación bastante especial, Kim Wexler (Rhea Seehorn.) “Ahora lo vamos a ver afuera, en su departamento, todo el mundo es distinto afuera de lo que es en su oficina” afirma Odenkirk.

Esa dualidad entre estar al filo de ser un criminal y hasta temer de Walter White es lo que llevó a los creadores, Vince Gilligan y Peter Gould, a hacer este proyecto: “Es un personaje que es muy entretenido de escribir, resuelve problemas y aprendimos mucho de él en estos primeros 10 episodios”.

Jonathan Banks quien interpreta al “especialista” Mike Ehrmantraut, quien es la única otra cara conocida que veremos. Aunque no se sabe con certeza quienes volverán al show, los creadores cuentan que les encantaría revelar el pasado de otros personajes cuya historia no quedó muy clara.

Sobre los desafíos de hacer esta serie, sus creadores Vince Gilligan y Peter Gould nos cuentan que no fue nada de fácil: “Es un poco como resolver un crucigrama o un cubo de Rubik.” explican los escritores y agregan: “Tuvimos una página en blanco, pero también sabíamos algunas cosas sobre este personaje.”

 

Uno de los éxitos de “Breaking Bad” fue precisamente su conexión con el mundo latino, con diálogos en español e incluso música de la región, al respecto sus creadores nos adelantaron que veremos nuevamente diálogos en español y personajes latinoamericanos.

Bob Odenkirk, por otro lado explicó que su personaje era adorado por la audiencia latinoamericana, probablemente por lo lúdico de su personaje: “Yo creo que hay un cierto conocimiento por el juego de la vida, por eso todos adoran a Saul Goodman en Latinoamérica”.

Esta serie que ya aseguró su segunda temporada se estrena el 8 de febrero por AMC y luego de que termine la primera temporada estará disponible por Netflix.

¡No podemos esperar por verla!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.