SAN FRANCISCO, CA - APRIL 16:
Justin Sullivan/Getty Images)

Coca Cola, trata siempre de hacer felices a todos, pero esta vez no le resultó.

Una inocente campaña que lanzó la compañía de bebidas para el Super Bowl terminó siendo un gran malentendido.

Con el hashtag #MakeItHappy la campaña pretendía volver Twitter un lugar más amigable hasta que aparecieron lineas del libro de Adolf Hitler “Mein Kampf”.

La campaña tenía dos partes, por una que gente marcara tuits negativos con el hashtag #MakeItHappy y en la segunda parte la marca usaba los twitters recibidos para crear imágenes de cosas bellas con las letras de los tuits.

Como vemos aquí, por ejemplo:

Pero a pesar que la marca creó muchos filtros para evitar groserías, el blog Gawker creó un Twitter @MeinCoke donde publicó líneas de este famoso libro para ver si Coca Cola podía convertirlas en imágenes, bellas, y así la bebida cayó en la trampa.

Por ejemplo Coca Cola publicó la imagen de un perro con el texto adentro que decía: “Debemos asegurar la existencia de nuestra gente y el futuro de nuestros niños blancos.”

El editor de Gawker Max Read, explicó “Es verdad, le pedimos a Coca Cola, tuitear sobre la continuación de la raza blanca. Pero no es particularmente distinto de pedirle que hablen de una celebridad o una marca. Si le pedimos a Coca Cola que tuitee los primeros párrafos de Mein Kampf ¿lo hará? ¡Resultó que sí!”

Ahora Coca Cola terminó con la campaña porque al parecer no siempre se puede “#MakeItHappy”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.