Debby Ryan habla sobre su relación
Vincent Sandova/Getty Images

La estrella de “Jessie” rompió su silencio y habló por primera vez sobre su experiencia al formar parte de una relación abusiva.

Los rumores decían que era el ex de Debby Ryan, Josh Dun, fue la persona responsable del maltrato hacia la actriz, pero ella confirmó que su relación con él era casi perfecta. En una entrevista exclusiva para Teen Vogue, dijo que la persona que le hizo temer por su vida era un “amigo” a quien tuvo que sacar de su vida completamente.

“Me salí de esa amistad a tiempo en comparación con otra gente en mi situación. Soy muy afortunada porque tenía gente en mi vida que me ayudó a sacar a esa persona de mi circulo de amigos y de mi hogar – literalmente cerré la puerta en su cara”.

El abuso viene en diferentes formas – verbal, físico, sexual y emocional – pero después de su experiencia, Ryan descubrió otro tipo de abuso: el digital.

“Cuando alguien exige saber tus claves para entrar a tus cuentas personales, te pregunta constantemente con quién hablas y siempre mira lo que estás haciendo en tu celular, ¡no es correcto!”

“Después de no hablar con esta persona por un mes, me acuerdo que vino a uno de mis meet-and-greets y dijo que tenía que hablar conmigo. Yo le dije que se fuera de mi vida…Entonces me lanzó un teléfono, empezó a gritar, le dio golpes a una pared, me maldijo y terminó disculpándose. Luego me dijo que me amaba y me agarró por la muñeca, llevándome adentro de un baño”.

Después de pasar por esa situación, Ryan decidió unirse a la campaña “Don’t Look Away” de Mary Kay y Love Is Respect para compartir un momento oscuro y complicado en su vida con la gente y educar a mujeres sobre cómo evitar este tipo de relaciones.

Ryan admitió que ella pensaba que era más fuerte pero en situaciones así, uno puede sentirse débil. “Saber que vales más y pelear por ti misma es algo muy difícil”.

Si tú o alguien que conoces está en una relación abusiva, puedes mandar un texto al número 22522 o llamar al 1-800-799-7233 para buscar ayuda.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.