Nick Denton
Bloomberg

Tommy Craggs, editor ejecutivo de Gawker Media y Max Read, editor en jefe de Gawker.com, renunciaron a sus puestos después de la controversia ocasionada por un artículo publicado en el sitio el jueves 16 de Julio.

El  mencionado escrito reveló la relación entre el CFO de Condé Nast y un actor de pornografía homosexual. La página web decidió eliminar la nota el viernes 20 de julio tras recibir comentarios negativos sobre la entrada, la cual fue considerada por muchos como una invasión a la privacidad.

Ese mismo día Nick Denton -fundador del sitio web- lanzó un comunicado en el cual explicó que Gawker ya no es el blog insolente que era en sus inicios.”Ahora publica periodismo importante acerca de políticos, celebridades y otras figuras públicas”, señaló. El empresario confirmó además que esta es la primera vez que el portal ha borrado una historia por otras razones que no sean un error de contenido o una demanda.

Por otro lado, Read también difundió un documento donde acusa a Denton y a otros ejecutivos de haber traicionado la confianza del equipo editorial y de haber cercenado su libertad de expresión. En su escrito menciona que fueron historias como esta las que caracterizaron a Gawker desde sus inicios y afirmó que la empresa no se merece el talento de sus escritores.

Hasta el momento no se sabe quién reemplazará a Craggs y a Read en la sala de redacción.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.