LOS ANGELES, CA - DECEMBER 14:
Michael Kovac

George Lucas, el creador de la franquicia de Star Wars, emitió sus disculpas luego de haber tildado a la compañía Walt Disney de “esclavistas blancos”.

En una entrevista con Charlie Rose que fue transmitida el pasado 25 de diciembre y fue publicada en plataformas digitales, el cineasta de 71 años de edad habló acerca de Star Wars: The Force Awakens. Lucas, quién vendido su compañía de producción Lucasfilm a Disney por la suma de $4.5 billones en 2012, no participó en la producción de esta nueva entrega.

“Esos son mis hijos. Todas las películas de Star Wars. Las amo, las he creado, estoy muy íntimamente involucrado con ellas”, sentenció el famoso director. “Y yo las vendí a los esclavistas blancos que compran estas cosas”, bromeó el cineasta durante la entrevista.

Después de una fuerte reacción por parte de los críticos y los fanáticos de esta franquicia, Lucas respondió a través de un comunicado este jueves 31 de diciembre.

“Quiero aclarar mi entrevista en el Charlie Rose Show. Se llevó a cabo antes del estreno de la película. Me equivoqué y usé una analogía muy inapropiada, y por eso me disculpo”, expresó el realizador.

“He estado trabajando con Disney por cuarenta años y los elegí para la custodia de Star Wars debido a mi gran respeto por la empresa y el liderazgo de Bob Iger [Presidente de Disney]. Disney está haciendo un trabajo increíble con la expansión de la franquicia. Rara vez salgo con declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero creo que es importante dejar claro que estoy emocionado de que Disney tenga la franquicia y se está moviendo en tales direcciones interesantes en el cine, la televisión y los parques. Más que todo, estoy muy impresionado con el éxito de la nueva película y estoy muy orgulloso de J.J. [Abrams] y Kathy [Kennedy]”, sentenció el director de una de las sagas más famosas de la historia del cine.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.