El cantante John Legend ha iniciado una nueva campaña con la que busca iniciar una conversación sobre el sistema de justicia penal, para acabar con el fenómeno del encarcelamiento masivo.

La iniciativa se llama Free America, y mediante la misma, Legend estará visitando varias prisiones del país, en donde busca conocer mejor a los reclusos, y participar en diálogos sobre la justicia penal con varios oficiales electos.

La campaña es un esfuerzo que se llevará a cabo por varios años, en los que se buscan cambiar algunas de las leyes que actualmente rigen el sistema de justicia penal.

“Tenemos un problema serio en este país con el encarcelamiento”, indicó el cantante de 36 años en una entrevista. “Está destruyendo familias, está destruyendo comunidades, y somos el país con más encarcelados en el mundo, y cuando analizas más a fondo las razones que nos llevaron a esta situación, nosotros como sociedad tomamos decisiones políticamente y legislativamente, culturalmente para lidiar con la pobreza, lidiar con las enfermedades mentales de un modo que usualmente involucra el uso del encarcelamiento”.

Según informa AP, Legend iniciará con paso firme su campaña el jueves, en Austin, Texas, en donde hará parte de una conferencia de prensa con legisladores estatales en donde se hablará sobre el sistema de justicia penal. El cantante también visitará este mes una prisión en California, y realizará un evento sobre el tema con Politico en Washington D.C.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.