La actriz de The King of Queens fue partícipe del especial Where Are They Now? de Oprah Winfrey donde habló sobre su decisión de abandonar la Iglesia de la Cienciología.

“Nuestra decisión no es algo que superas fácil”, explica Leah Remini quien practicó la religión por más de 30 años. “Mi mamá fue parte de ella desde que nací. Mucha gente ignora que crecí en esto….a mí me metió mi mamá desde niña”.

La actriz de 44 años confesó que habían varias razones por las que decidió abandonar la iglesia, la más importante era su hija, pues se dio cuenta que pasaba más tiempo en el templo que con ella.

“Estaba en un hotel en Florida cuando vi a mi hija nadar por primera vez mientras yo leía una de esas cosas de la Cienciología, se me salió una lágrima y pensé, ‘¿qué estoy haciendo?'”

Fue en el año 2013 que Remini y su familia dejaron este estilo de vida. “No creo que la gente sepa cuánto le tienes que dedicar a esta organización. Es algo de todos los días. Estoy trabajando todo el tiempo, y el que me quedaba libre lo pasaba en la iglesia, era muy poco lo que podía estar con mi familia”.

Dos años después de dejar la Cienciología, Remini explica que es como pasar por un proceso de sanación, ya que la organización tuvo mucho que ver en su formación: “Fue parte de mis pensamientos, los buenos y los malos, así que hay mucho dolor en todo esto”.

Esta religión está de nuevo en el ojo del huracán, luego de que recientemente se lanzara el documental de HBO llamado Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, que recoge testimonios de ex miembros de esta iglesia quienes cuentan lo mucho que sufrieron en ese lugar.

Where Are They Now? con Remini se transmitirá este sábado 23 de mayo a través de la cadena OWN TV.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.