Leonardo DiCaprio se ha comprometido a salvar el mundo, no al estilo de los superhéroes, sino a través de la fundación que lleva su mismo nombre, mediante la cual acaba de donar $15 millones a varias organizaciones comprometidas con la protección del medio ambiente.

De acuerdo al anuncio oficial, el dinero fue entregado a entidades sin ánimo de lucro que están “implementando proyectos ambientales innovadores y poderosos en todo el planeta”. La idea de la fundación es apoyar iniciativas que busquen soluciones para proteger especies, y ecosistemas en peligro, así como ayudar a las comunidades indígenas a ser los protectores de sus recursos naturales.

Para DiCaprio, una de las estrellas de Hollywood con más conciencia ambiental, este es un compromiso serio y que no da espera. “La destrucción de nuestro planeta continúa a un paso que no podemos darnos el lujo de ignorar. Estoy orgulloso de apoyar estas organizaciones que están trabajando para resolver el reto más grande de la humanidad”, indicó el actor mediante un comunicado.

Esta no es la primera vez que la fundación iniciada por DiCaprio contribuye su granito de arena para la protección de nuestro planeta. Desde el 2o1o, la fundación ha otorgado fondos para más de 70 proyectos ambientales en más de 40 países de todo el mundo.

¡Todo un defensor del medio ambiente!

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.