Los restos momificados de un monje budista sentado en la posición de Flor de Loto fueron descubiertos recientemente en Mongolia, aseguran varios medios de comunicación. Se estima que los restos tienen alrededor de 200 años.

El cuerpo momificado fue encontrado en la provincia de Songinokhairkhan, aunque no se dieron detalles específicos sobre cómo ocurrió el hallazgo. Lo que si se dijo es que el cuerpo del monje se encontraba envuelto en piel de vaca o un animal similar.

Se presume que el monje momificado era profesor del famoso Lama Dashi-Dorzho, un monje budista quien fue encontrado en perfecto estado de preservación luego de su muerte en 1927.

El hallazgo del monje sentado en posición de meditación a 200 años de su muerte no es sorpresivo y data de una antigua práctica de los budistas llamada Sokushinbutsu, que consiste en provocarse lentamente la muerte, buscando la preservación del cuerpo, un acto que de acuerdo a la tradición lograba que la persona consiguiera un estado de iluminación total que lo convertía en Buda.

La practica data del siglo XV y aunque los monjes budistas de la actualidad no la practican, hallazgos como el reciente, indican que el acto fue realizado hasta hace poco menos de dos siglos.

Suena un poco macabro, ¿no les parece?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.