oscar isaac

Oscar Isaac está en la mira de todos. ¿La razón? Ya falta muy poco para el estreno de Star Wars: The Force Awakens, película donde el guatemalteco tiene un impotante rol. Es por ello que el intérprete engalana la portada de la revista GQ en su edición del mes de enero.

Isaac, de 36 años, ahora forma parte de Star Wars, una de las franquicias más populares a nivel internacional. En el séptimo capítulo de la saga le da vida a Poe Dameron, un piloto de la resistencia que lucha en la Guerra Civil Galáctica: “Ser parte de ‘Star Wars’ no es como unirte a un elenco es como unirte a un sacerdocio”, señala el actor en la entrevista que sostuvo con la editorial, quien se unió a este elenco compuesto por grandes actores como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

El artista platicó con la publicación sobre Star Wars, lo que significa para él ser un latino en Hollywood y más. Aquí tienes las cinco mejores frases del actor en esta entrevista:

1 – Sus experiencias personales lo ayudaron a perfeccionar el arte de la actuación: “Una vez estaba peleando con una de mis exnovias y yo estaba llorando, ella estaba llorando y parte de mí estaba grabando todo mentalmente. Me dije ‘eres un psicópata, ¿cómo puedes estar involucrado en esto y estar tomando notas?'”.

(Cortesía: Nathaniel Goldberg para GQ)

2 – No se considera un actor “latino” en Hollywood: “Es mucho más importante que me reconozcan como individuo que como parte de un grupo. Yo no era parte de la comunidad latina cuando era pequeño. Solo era un niño en la secundaria con amigos a quien le gustaba tocar música.”

3 – Integrarse a Star Wars no fue nada fácil: “Me sentí inseguro. Pensé, ‘¿qué estoy haciendo aquí?’ Me sentí raro como que no era lo suficientemente creativo. Estaba nervioso porque no encontraba nada en el personaje o simplemente porque estaba por perder una gran oportunidad”.

4 – Compara la religión con la actuación: “Son dos cosas muy parecidas. Alguien meditó lo suficiente y logró combinar palabras y estructurarlas en una oración para que al decirlas alguien puedas sentirte vivo. Lo malo es que nunca es la misma experiencia para todos”.

(Cortesía: Nathaniel Goldberg para GQ)

5 – Lo que más extraña cuando está grabando una película: “Mi casa. La inspiración tiene que venir de algún lugar, de observar cosas, de leer, de pensar. A veces me pongo nervioso porque no estoy haciendo eso”.

Star Wars: The Force Awakens se estrena en cines el 18 de diciembre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.