Cristián de la Fuente y Roselyn
Getty Images

Cristián de la Fuente y Roselyn Sánchez han decidido no ser parte del Miss USA en solidaridad con los latinos e inmigrantes de Estados Unidos. Los actores de Devious Maids anunciaron a través de sus redes sociales, que a raíz de los comentarios ofensivos de Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos, no se asociarían con el multimillonario y copropietario del certamen.

“Como latino no puedo trabajar en un evento que tenga tu nombre. Los comentarios que hiciste sobre mexicanos e inmigrantes muestran que eres un ignorante. Es una pena que una institución tan importante como Miss USA esté en manos de un payaso”, mencionó el actor en un video que distribuyó en su cuenta oficial de Twitter.

“Como LATINA, orgullosa de mis raíces, he decidido cancelar mi participación como co-animadora del Miss USA. No tolero las palabras tan irrespetuosas e hirientes que salieron de la boca del señor Trump (…) Ya basta con el racismo”, estas fueron las palabras que Sánchez uso en Instagram para anunciar el retiro de su participación en este afamado concurso de belleza.

Como LATINA orgullosa de mis raices, cultura y todo lo q hemos contribuido a esta nacion, he decidido cancelar mi participacion como co host en el certamen Miss USA. No tolero las palabras tan irrespetuosas e hirientes que salieron de la boca del señor Trump. Parece mentira que en un discurso para anunciar su candidatura haya tenido ese lapso de inteligencia y decencia. Los mexicanos al igual que todo hermano latino si contribuye de manera positiva a esta gran nacion. Somos la fuerza que mantiene este pais a flote. Estaba muy entusiasmada y agradecida de la oportunidad de servir como co animadora de este gran evento en el cual muchas latinas han brillado, pero mas me entusiasma tener lealtad con mi gente. Ya basta del racismo y de personas "influyentes" de menospreciarnos.

A post shared by roselyn sanchez (@roselyn_sanchez) on

El cantante colombiano J Balvin también canceló su participación en este evento que se llevará a cabo el próximo 12 de julio.

Por si fuera poco, Univision finalizó su relación con Donald Trump y no transmitirán ni el Miss USA ni el Miss Universo. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 4