Linda Cardellini, John Francis Delay, James
Moviestore/REX/Shutterstock

Gilmore Girls celebra su regreso a la pantalla gracias a que Netflix, convertidos ya en un líder indiscutible como “reinventores” de series, tuvo la visión de producir cuatro capítulos titulados Gilmore Girls: A Year in the Life, que retoman la vida de las heroínas titulares años después de que les dijimos adiós.

Con la inminente llegada de otros productos como Arrested Development en la lista de shows que regresan de entre los muertos, recopilé algunos de los programas más celebrados por críticos y fans que, por alguna razón, fueron cancelados antes de llegar a una conclusión satisfactoria… y estudié la posibilidad de que regresen en alguna nueva plataforma.

Firefly. Se le considera el Santo Grial de las series canceladas prematuramente, y con justa razón: Fox eliminó este Western espacial después de sólo 15 episodios, pero el clamor de una audiencia que descubrió esta producción en formatos caseros se unió al de su modesta base de incondicionales para lograr la producción de una película en 2005.

VER TAMBIEN Nuevo teaser de ‘Gilmore Girls: A Year in the Life’

¿Regresará algún día? Su estrella Nathan Fillion encontró el éxito con la serie Castle, y considerando que la película cerró muchos de los arcos narrativos parece que sus probabilidades de volver a la pantalla son tantas como las de una presidencia de Hillary Clinton.

Veronica Mars. La serie donde Kristen Bell interpretaba a una joven detective amateur tuvo un problemático curso de tres temporadas divididas entre la difunta cadena UPN y luego en The CW. Tras su cancelación los fans lograron recaudar más de 5 millones USD en Kickstarter para producir una película, que se estrenó en 2014.

¿Regresará algún día? Pese a que Bell envejece más lentamente que una escultura, el rol parece haber concluido su curso lógico. La película cerró con su personaje tomando las riendas de la agencia de detectives de su padre, pero no parece que haya más por explorar en este título.

Freaks and Geeks. Esta brillante producción de Paul Feig y Judd Apatow lanzó las carreras de Seth Rogen, Jason Segel y James Franco, entro muchos otros brillantes jóvenes actores. Netflix se ha dedicado a compartir los 18 episodios de su primera y única temporada hasta el cansancio, y se mantiene como uno de sus productos de catálogo más populares.

¿Regresará algún día? Sería divertido ver en qué clase de adultos se convirtieron los alumnos de la ficticia escuela preparatoria de Chippewa Valley, y sus creadores tocan frecuentemente el tema de hacer alguna clase de reunión. El hecho de que casi todo el elenco continúa colaborando entre sí en diversas producciones me hace sentir optimista de la posibilidad de un reencuentro. ¿Quizá en el 2020, cuando su cumplan dos décadas de que salió del aíre?

VER TAMBIEN Gilmore Girls: Jimmy Fallon revela sus personajes favoritos

Deadwood. HBO cuenta esta espectacular serie sobre la frontera del oeste americano como una de sus más celebradas creaciones, a menudo entrando en discusiones junto con The Sopranos, The Wire y Game of Thrones cuando se pretende coronar a la mejor producción televisiva de la historia. La presencia de personajes históricos en un pequeño pueblo que crecía de la mano de la explotación minera fue terreno fértil para que su creador David Milch nos ofreciera uno de los dramas más intensos y brillantes que hayan pasado por la pantalla.

¿Regresará algún día? No hay año que pase sin rumores de una película que concluya las historias que Deadwood dejó pendientes tras la cancelación al término de la tercera temporada, y yo solía creer en que eventualmente sucedería… hasta que llegó Westworld. El creciente éxito de esta nueva serie que se sitúa en un Viejo Oeste (ficticio, pero Western al fin y al cabo) hace dudar que la cadena quiera repetirse con un producto similar y que podría robarle atención al recién llegado.

VER TAMBIEN Mira los nuevos pósters de ‘Gilmore Girls: A Year in the Life’

Rubicon. Dejarnos con una sola temporada de esta serie de conspiración y thriller político ha sido para muchos la gran injusticia de AMC, una cadena que por otra parte ha mostrado paciencia con otras producciones de bajo impacto en ratings. James Badge Dale brilló intensa y brevemente como el analista de inteligencia que descubre una misteriosa sociedad secreta, y no es exageración decir que tanto el personaje como la premisa de Rubicon ameritaban mucha mujer suerte. Suerte del calibre de The Walking Dead, por ejemplo.

¿Regresará algún día? Tristemente esta producción se perdió en un punto donde no logró generar una audiencia suficientemente grande como para exigir su regreso, y los pocos críticos que se ocuparon de verla tampoco han contribuido a enaltecer su calidad. Quizá si algún servicio de streaming comienza a reprogramarla podríamos especular sobre un renacimiento del interés en ella, pero no luce probable.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.