Como se sabe, Shakira es conocida tanto por su talento musical como por las causas que apoya, como es el tema de la educación, con el cual la intérprete de Hips Don´t Lies siempre ha estado comprometida.

Este martes, la colombiana ofreció una conferencia de prensa en la sede en Nueva York de las Naciones Unidas, entidad en la que funge como embajadora de buena voluntad. En el  encuentro llamado “Meeting of the Minds (Encuentro de las mentes)” habló de lo que más le apasiona: las necesidades de los más pequeños.

La cantante habló sobre la necesidad de invertir en la educación temprana de los menores. “Más de 100 millones de niños están fuera de la escuela y 159 millones de niños y niñas menores de 5 años están física y cognitivamente retrasados en el crecimiento debido a la falta de cuidado y nutrición adecuada”, dijo la cantante durante este encuentro donde también estuvo presente el Secretario General de la ONUBan Ki Moon.

“La educación no es un lujo, es un derecho. Un derecho del ser humano desde la cuna y nadie nos lo puede quitar. Debemos reclamarlo”, continuó la artista.

VER TAMBIÉN Shakira se montó al escenario en un concierto de Maná y sorprendió a todos [VIDEO]

A través de su su organización, Pies Descalzos, Shakira ha ayudado a cientos de niños en su natal Colombia, promoviendo una educación inclusiva y de calidad.

Sin duda que al convertirse en madre, la cantante se volvió mucho más apasionada sobre estos temas tal como expuso durante este encuentro. “Si antes era una apasionada de este tema, ahora mucho más”, expresó la mamá de Milan y Sasha. “Tengo a la directora del colegio de Milan (su hijo mayor) en mi WhatsApp. Entonces, cada día le hago una pregunta o la llamo o le escribo y le hago sugerencias, le doy ideas de cómo creo que podemos mejorar desde mi experiencia”.

La artista compartió una imagen del encuentro a través de su cuenta de Instagram, y escribió: “Hemos tenido un ‘encuentro de las mentes’ muy productivo hoy en las Naciones Unidas, [donde] hemos hablado sobre la necesidad de invertir en iniciativas de desarrollo infantil temprano”.

Had a very productive "Meeting of the Minds" today at the @unitednations, about the need for investing in early childhood development initiatives. Was in great company with some of the leading minds from the public and private sectors. Thank you to @unicef Secretary General Ban Ki Moon, professor Jack Shonkoff, U.S. Secretary of Education Arne Duncan and so many others who attended and shared their thoughts on a subject we are all so passionate about! Hoy en una reunión muy productiva que hemos convocado, el “Meeting of the Minds” en Naciones Unidas. Hemos tratado sobre la necesidad de invertir en iniciativas de desarrollo infantil temprano. Estuve muy bien acompañada de los principales expertos del sector público y privado. Gracias Unicef, Secretario General Ban Ki Moon, profesor Jack Shonkoff, Secretario de Educación de los Estados Unidos Arne Duncan, entre otros participantes que atendieron y compartieron sus ideas sobre un tema que nos apasiona a todos!

A photo posted by Shakira (@shakira) on

¿Qué te parecen las palabras de la cantante?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.