Emilio Estefan será ingresado al Latin
Getty Images

Emilio Estefan, Myriam Hernández y Héctor Ochoa Cárdenas son algunos de los cantautores que serán inducidos al salón de la fama de compositores latinoamericanos durante la tercera gala de La Musa Awards que se llevará a cabo el 15 de octubre en Miami.

Entre los homenajeados también estarán Gustavo Santaolalla, Alvaro Torres y Diego Torres. La organización, fundada por los reconocidos compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez en 2012, busca honrar a los más destacados musicólogos a nivel mundial.

¿Todavía no conoces la historia de todos los galardonados? Acá te la presentamos:

Héctor Ochoa Cárdenas (Colombia): Conocido por sus éxitos como “Mi Bella Medellín”, “Muy Antioqueño”, “Tú Lo Mejor De Todo”, “Pase Lo Que Pase”, “Una Serenata Para Ti”, “El Amor No Acaba” y “Después Que Me Olvide De Ti”.

Emilio Estefan (Cuba): Ganador de 19 Grammys. Pieza fundamental en el desarrollo y dirección de la carrera de su esposa Gloria Estefan, así como de otros artistas de fama mundial como Shakira, Ricky Martin, Marc Anthony, Jon Secada, Alejandro Fernández, Thalía, Carlos Vives y Jennifer López.

Myriam Hernández (Chile): Debutó en 1988 como autora del tema “No Pienso Enamorarme Otra Vez”, el cual le dio varios discos de oro y de platino, logros que la posicionaron bien en alto en Latinoamerica y Estados Unidos

Gustavo Santaolalla (Argentina): En el 2005 y 2006 ganó el premio Oscar a “Mejor Música Original” por las películas Brokeback Mountain (2005) y Babel (2006).

Alvaro Torres (El Salvador): Conocido por su tema “De Punta a Punta”. Ha recibido numerosos discos de oro y platino. En 1993 la disquera BMI lo declaró compositor del año por su álbum Nada Se Compara Contigo.

Diego Torres (Argentina): Torres se ha llevado 3 Latin Grammy y ha sido nominado dos veces a los Grammy anglosajones. Su álbum Tratar de Estar Mejor (1994) recibió disco de oro y platino en toda Latinoamérica.

¡Felicidades a todos!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.