Grandes de la música se reunieron este miércoles 18 de noviembre en Las Vegas, para rendir homenaje a Roberto Carlos en la gala de Persona del Año de los Latin Grammy’s.

Con presentaciones musicales en donde se interpretaron algunos de los grandes éxitos del cantante brasileño de 74 años, artistas como Julieta Venegas, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Romeo Santos, Maluma, Leslie Grace, Jesse & Joy, y Dionne Warwick, entre otros, reconocieron la trayectoria del artista conocido como “el Rey de la música Latina”.

En la gala en la que Carlos recibió el galardón de Persona del Año, por sus contribuciones artísticas y sociales a la cultura latina, se destacó el dueto de Julieta Venegas con Carlos Vives, así como el de Leslie Grace con Maluma, quienes cantaron Jesus Cristo. Alejandro Sanz por su parte cantó Lady Laura, mientras que Romeo Santos interpreto Un Gato en la Oscuridad.

Pero sin duda alguna la presentación del homenajeado fue la que puso a todo el mundo de pie. El cantante interpretó su conocido tema Un Millón de Amigos, tema que resultó muy propicio para la ocasión.

Carlos, quien empezó a cantar desde que era un niño, cumplió 55 años de carrera musical y es uno de los cantantes latinoamericanos más famosos en el mundo, con más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo.

“Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos”, indicó Gabriel Abarona Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado de prensa previo al homenaje. “Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una las mejores voces y cantautores de la música latina”.

Otros artistas que han recibido este reconocimiento en años anteriores incluyen a Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Juan GabrielJoan Manuel Serrat, quien recibió el reconocimiento el año pasado.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.