No a todos les causo gracia el chiste que hizo Kanye West durante los Grammy Awards este 8 de febrero al querer subir al escenario cuando anunciaron a Beck como ganador de Álbum del Año.

Shirley Manson, vocalista de la banda Garbage, fue una de esas personas a quienes no les pareció esta gran falta de respeto que hizo Kanye hacia Beck al querer subir al escenario y decir que este artista no se merecía el premio.

En su página de Facebook, la rockera le envío el siguiente mensaje al esposo de Kim Kardashian:

“Querido Kanye West,

Eres TÚ quien está ocupado faltándole el respeto a otros artistas.

Tú mismo le faltas el repeto a tu talento y más importante le faltas el respeto al talento, la tenacidad y el gran trabajo de otros artistas a quienes de manera ruda y salvaje te les acercas luego de que hayan logrado algo, tal fue el caso con el humilde artista BECK. Te haces ver como un artista pequeño, insignificante y mimado. En un intento de reducir la importancia de un artista, insultas a todos los músicos, los géneros, incluyendo el tuyo. Madura y deja de lanzar tus juguetes por todos lados. Te estas haciendo ver como un idiota.

P.d. Estoy segura que Beyoncé no necesita de tu ayuda. Parece que ella tiene todo perfectamente bajo control”.

Y es que para rematar a Beck con más de sus insultos, Kanye dijo en una entrevista con E! al terminar los premios que Beck tenía que dejar de “faltarle el respeto a artistas”.

“Si quieren que los verdaderos artistas regresen, tienen que parar de jugar con nosotros…y Beck tiene que respetar a los artistas y debería haberle dado su premio a Beyoncé. ¡Estamos hartos de esto! Si se continúa disminuyendo el arte y faltándole el respeto al trabajo y dándole bofetadas en la cara a la gente después de que entregan obras monumentales de música, eso es falta de respeto a la inspiración”.

A esto, Beck respondió de manera madura y como todo un profesional: “Por supuesto pensé que [Beyoncé] iba a ganar. No puedes complacer a todos. Áun lo amo y creo que es un genio. Yo aspiro a lo que él hace. ¿Cuántos discos ha lanzado en los últimos cinco años ¿no?”

¡Bravo, Beck!

Cabe mencionar que no es la primera vez que Kanye le falta el respeto a un artista pues le hizo lo mismo a Taylor Swift en 2009 cuando le reclamó a la cantante que ella no se merecía el Video Music Award sino Beyoncé …

¡¿Quién se cree Kanye!?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.