Eva Longoria
Getty Images

Eva Longoria lo ha hecho todo, comprobando ser una fuerza imparable en Hollywood. La multifacética de cuarenta años orgullosamente puede presumir de ser productora, escritora, actriz, directora, empresaria, filántropa y activista.

Longoria atribuye su éxito a las mujeres fuertes en su familia. “Crecí con una familia llena de mujeres fuertes. Mis ejemplos a seguir eran mi mamá, mis tías y mis hermanas. Sus vidas me inspiran tanta creatividad. Veo sus luchas, sus batallas, los obstáculos que enfrentan y sus victorias”, dijo la famosa a Variety Latino.

Actualmente, Eva está grabando Hot & Bothered, una serie de comedia para NBC la cual dirigirá, producirá y protagonizará. El elenco predominantemente latino llevará a la audiencia a una experiencia detrás de cámaras en el set de una telenovela. “Al principio solo estaba involucrada en la parte de producción, pero cuando leí la descripción de la protagonista Ana Sofía, sabía que tenía que interpretarla”, admite Longoria. “Pensé que el guión era muy gracioso y algo que nunca antes había leído”.

Longoria se estableció como actriz luego de formar parte del exitoso programa Desperate Housewives. Interpretando el personaje de Gabrielle Solis, logró obtener una nominación al Golden Globe y al Screen Actors Guild Award en 2005 y 2006, respectivamente.

Ahora su misión es ayudar a decir las historias de los latinos que siguen desapercibidos en Hollywood. “Los latinos en esta industria seguimos sin mucha representación en la televisión. Si te vas a quejar de algo así, tienes que entrar a la industria para escribir, producir y crear las historias”, expresó Longoria. “La industria del entretenimiento sigue contando las mismas historias. Tenemos que apoyarnos el uno al otro para que los estudios y las cadenas de TV se den cuenta que sí hay una audiencia para este tipo de historias”, declaró.

En 2013, Longoria fue productora ejecutiva y directora del show de Lifetime Devious Maids, protagonizado por cuatro poderosas latinas. Un año después se involucró en el documental Food Chains con el cual expone las condiciones intensas de las que son víctimas los trabajadores de campo en Estados Unidos. Su más reciente producción Go Sebastien, Go es uno de cinco cortometrajes que producirá para ESPN Films. A través de esa producción, aplaude la decisión de un niño de ascendencia latina de salir a cantar el himno de Estados Unidos durante la final de la NBA, vestido en un traje típico de charro.

Pero Hollywood no es el único lugar en el que Eva quiere que los latinos sean representados. Ella quiere que tengan voz y voto en las elecciones presidenciales 2016. Al haber sido pieza íntegra para conseguir el voto latino durante las campañas de Barack Obama, Longoria dice que “definitivamente” estará involucrada en las próximas elecciones. “Los latinos tienen que entender quiénes son estos candidatos y asegurarse que saben sobre su deber de votar. Solo es cuestión de decirles, ‘sí importas y tú voto sí cuenta'”.

Próximamente veremos a esta actriz protagonizar la cinta de Universal Studios Low Riders, junto al actor mexicano Demián Bichir. La historia seguirá la cultura “lowrider” en el este de Los Ángeles. El filme está pautado a ser estrenado en salas de cine el año entrante.

Variety Latino se enorgullece en premiar a Longoria con el Visionary Award, por sus contribuciones excepcionales tanto en la industria del entretenimiento así como en la comunidad hispana.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.