El domingo 11 de enero se realizó la ceremonia de los Golden Globes y los protagonistas de la noche fueron los canales de streaming, dejando a los de cable y más aún los de televisión abierta completamente rezagados.

La gran sorpresa de la noche fue “Transparent” la serie de Amazon que es una comedia/ drama que trata de una familia de Los Angeles que debe lidiar con su padre, quien ahora es transgénero.

La serie ganó Mejor Serie de Comedia desplazando a dos éxitos de HBO tales como “Girls” y “Silicon Valley” y también dejando afuera a una de las favoritas, “Orange is the New Black” y “Jane de Virgin”.

Y con eso hizo historia ya que es la primera serie streaming en ganar este premio en lo que llevan los Golden Globes donde nunca una serie digital había ganado ni en drama ni en comedia.

Además su protagonista, Jeffrey Tambor dejó atrás a actores como Don Cheadle, Louie C.K. y Ricky Gervais ganando Mejor Actor de Comedia.

Sin duda que es un gran salto para Amazon quien no hace mucho que comenzó a producir sus contenidos originales, desde 2013 con series como  “Alpha House” y “Betas.”

Además si vemos dentro de los competidores más fuertes están Netflix y HBO que además hace poco anunció que creará HBO GO sin necesidad de que estemos suscritos a la compañía de cable como es hasta ahora, resulta complejo el panorama para los canales de televisión tradicionales.

¿Entonces la TV como la conocíamos hasta ahora murió?

La única serie que destacó fue “Jane The Virgin” que estuvo nominada, y que su protagonista del canal CW Gina Rodríguez, se quedó con el premio a Mejor Actriz.

En la categoría drama la gran sorpresa fue “The Affair” de Showtime, donde ganó Mejor Serie y Mejor Actriz, Ruth Wilson.

 

La TV “abierta” o la que no es de pago como los canales de cable, prácticamente estuvo ausente en las nominaciones y premios, lo que nos hace pensar que el futuro ya no está ahí si no que en el streaming, pero ¿qué pasará con esos canales? ¿morirán o todos se transformarán a las plataformas digitales?

No lo sabemos, pero la competencia está dura para ellos. Amazon hace poco anunció que Woody Allen dirigirá una serie de TV en el canal, lo que nos hace pensar que los “peces gordos” ya saben donde está la nueva industria.

¿Cuál crees que será el futuro de la TV abierta?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.