Miss Universo
Getty Images

La organización Nuestra Belleza México y Televisa confirmaron que enviarán a su representante Wendolly Esparza al Miss Universo, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre. La noticia se hizo saber a través de un video publicado en la página oficial de Facebook de Lupita Jones, primera Miss Universo mexicana y directora de NBM, donde Esparza afirmó que México sí estará presente en el evento.

“En los últimos meses surgieron comentarios hacia nuestro país que no eran fieles a mis ideales y los de tantas personas que luchan día a día en busca de una mejor vida. Bajo esas condiciones me era imposible competir en Miss Universo. Ahora que la situación ha cambiado tiene sentido continuar con la lucha y demostrar la nobleza y el carácter valiente que nos identifica”, resaltó Wendolly.

La decisión de no asistir a esta gala de la belleza por parte del país Azteca fue consecuencia directa de las fuertes declaraciones de Donald Trump, antiguo dueño de la Organización Miss Universo, hacia los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. En ese momento Jones anunció que Miss México no participaría: “Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años: un ambiente de armonía y paz entre naciones, por lo cual, y de acuerdo al comunicado de Televisa, no participaremos en MU”.

Recientemente Trump vendió sus acciones a WME/IMG, acontecimiento que cambió la decisión tomada por Nuestra Belleza México.

El Miss Universo se llevará a cabo en el Axis Theater del hotel Planet Hollywood en Las Vegas y será transmitido a través de la señal de Fox.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.