El cinematógrafo mexicano Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki representó a los latinos e hizo historia durante la entrega de los Premios Oscar 2016, ceremonia en la que obtuvo el preciado galardón por Mejor fotografía gracias a su trabajo en la aclamada película The Revenant, dirigida por Alejandro González Iñárritu, convirtiéndose así en la primera persona en ganar esta categoría en tres ocasiones.

Durante su discurso de aceptación, ‘El Chivo’ agradeció a sus compañeros de producción así como a su “compadre” Iñárritu, con quien también trabajó en Birdman, cinta por la cual se llevó una estatuilla dorada el año pasado.

El talentoso director de fotografía también quiso compartir su galardón con los actores Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, por su trabajo en esta película, así como con su esposa, hijos y padres, y con los demás nominados en la categoría, entre quienes estaban Ed Lachman (Carol), Robert Richardson (The Hateful Eight), John Seale (Mad Max: Fury Road), y Roger Deakins (Sicario).

Este es el tercer Oscar consecutivo para el mexicano, quien también se impuso en el 2014 por la cinta Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón.

Ante este logro, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, en donde famosos como Diego Luna y latinos en general, aprovecharon para felicitar a Lubesky.

¡Felicidades a Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.