¡Atención fanáticos de Harry Potter!, este miércoles 10 de febrero J.K. Rowling anunció que publicará el octavo libro de la exitosa franquicia: Harry Potter and The Cursed Child.

Esta nueva historia es una edición especial del guión de la obra de teatro del mismo nombre escrita por Rowling, John Tiffany y Jack Thorne que se estrenará el 30 de julio en Londres. El texto saldrá a la venta el 31 de julio de 2016, fecha en la que el mago más famoso de Hogwarts cumple años.

Este nuevo capítulo explorará la vida de Harry después de haberse despedido de sus hijos en el Platform Nine and Three Quarters al final de la séptima novela. “Siempre ha sido difícil ser Harry Potter y todavía no es fácil, ya que tiene un empleo que requiere de mucho trabajo en el Ministerio de Magia. Es esposo y padre de tres niños”, así es que se describe la vida del personaje principal en la sinopsis del libro.

Mientras que el famoso mago lucha con un pasado que nunca olvidará, Albus Severus, su hijo más joven, debe lidiar con el peso del legado de su familia, algo que nunca quiso. Es así como el pasado y el presente se fusionan siniestramente para darle forma a esta aventura donde ambas generaciones aprenderán que a veces la oscuridad viene de lugares inesperados.

El último libro de la saga fue lanzado en 2007. Desde entonces Rowling ha publicado varios libros de este mágico universo como Fantastic Beasts and Where to Find Them, que a finales de año se convertirá en una película protagonizada por Eddie Redmayne.

La edición limitada de Harry Potter and The Cursed Child no será la versión final. Esta decisión fue tomado para darle libertad al equipo creativo de la obra a la hora de hacer cambios en la producción. Más adelante estará disponible una versión definitiva.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.