Joseph Gordon-Levitt dirigirá adaptación cinematográfica de
Henry Lamb/Photowire/BEImage/BEI/Shutterstock

Joseph Gordon-Levitt une fuerzas con Amazon Studios para producir la película titulada K Troop que contará los inicios del Ku Klux Klan, organización conocida por promover el racismo y la xenofobia.

La casa productora de Gordon-Levitt, hitRECord Films, respaldará la cinta, y aunque no se ha confirmado, el actor también podría protagonizar el largometraje como el sargento Lewis Merrill.

La historia de K Troop relatará el comienzo de esta organización extremista en Estados Unidos, que data desde 1865, establecida luego de la Guerra Civil, para promover la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo y el racismo. Merrill fue el líder de la batalla contra este grupo en 1871. Sin embargo, la organización volvió a surgir en 1915 y posteriormente en la década de los 50.

La cinta de Gordon-Levitt aún no tiene guionista ni director. El guión estará basado en un artículo escrito por Matthew Pearl, quien a lo largo de su carrera ha escrito cinco novelas y ha colaborado en importantes periódicos como el New York Times y el Boston Globe.

Próximamente Gordon-Levitt estrenará Snowden, película que protagoniza junto a Shailene Woodley que cuenta la historia del ex agente de la CIA, Edward Snowden, quien se convirtió en uno de los hombres más buscados tras hacer pública información clasificada del gobierno americano. Snowden llega a cines el próximo 16 de septiembre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.