Mark Hamill respondió a la especulación que gira alrededor del personaje de Luke Skywalker, el famoso protagonista de Star Wars, quien al parecer podría ser gay. En una entrevista con el periódico The Sun, el actor habló sobre todos las preguntas que los fanáticos de la franquicia le envían sobre esta popular saga de ciencia ficción.

“Los fans me escriben y me dicen, ‘Soy víctima del bullying en la escuela… Tengo miedo de revelar que soy gay”, compartió el actor. “Me preguntan, ‘¿Luke podría ser gay?’, y yo les digo que el público puede interpretarlo como quiera. Si crees que Luke es gay, lo es. No debes avergonzarte. Juzga a Luke por su carácter, no por quién ama”.

En enero Hamill también tocó este tema cuando le respondió a un usuario de Twitter a través de un mensaje privado, luego de haberle preguntado al actor si Luke era bisexual. “La sexualidad de Luke no es un tema que tocan directamente en las películas. Luke es lo que la audiencia quiera que sea. Entonces tú puedes decidir por ti mismo”, sentenció el intérprete en esa oportunidad.

El tema de la homosexualidad en el universo de Star Wars no es algo nuevo. El mes pasado el director J.J. Abrams le confesó a la prensa que sería algo muy intolerante que no existiera un personaje gay en la saga.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.