Las 10 mejores escenas de 'Star
YouTube

El miércoles, 4 de mayo (y como en años anteriores) se celebra el Día de Star Wars. Este es el día en el que puedes salir a la calle con tu máscara de Darth Vader o con un light saber en la mano, y nadie debe tener derecho a juzgarte.

Pero, ¿sabes por qué el 4 de mayo es el día en el que se celebra esta saga? Se eligió esta fecha por una simple similitud de sonido cuando se dice “May the fourth” (cuatro de mayo), ya que suena muy parecido a la característica frase de la saga “May the Force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”).

La costumbre comenzó el 4 de mayo de 1979 cuando el diario británico London Evening News publicó un artículo en el que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que puso comienzo al juego de palabras. Sin embargo, no se popularizó hasta 2011 durante el Toronto Underground Cinema.

Dicho esto, y por eso de que hoy es “May the fourth”, aquí te compartimos las escenas más memorables de esta legendaria serie de películas creada por George Lucas.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.