Película Pablo Escobar Javier Bardem Penélope
REX/Shutterstock

El director de cine español Fernando León de Aranoa aseguró que ya está todo listo para el inicio del rodaje de Escobar, una película protagonizada por Javier Bardem, en donde se contará la historia del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

En entrevista para el diario El Universal durante el Festival de Cine de Toronto, León indicó que ha estado trabajando de cerca con Bardem y con su esposa Penélope Cruz, quien interpretará en la cinta a Virgina Vallejo, la periodista que se convirtió en la amante del capo.

VER TAMBIÉN Elenco de ‘Narcos’ nos ofrece adelantos sobre la nueva temporada de la serie

“Ella será la narradora, más que un personaje, será quien nos guíe por la historia todo el tiempo”, indicó sobre el rol en la cinta de la actriz española.

Aunque aún no han iniciado formalmente a trabajar en la producción del filme, el cineasta predijo que será muy placentero trabajar con la pareja de artistas, ambos ganadores del Oscar.

“Hemos estado ensayando, hemos tenido muchísimas reuniones y los dos son estupendos, así que estoy seguro de que todo saldrá fenomenal”.

El español fue claro con el periódico cuando señaló que su proyecto no hace parte de la ola de producciones sobre el mundo de los narcotraficantes, ya que desde hace años se encuentra trabajando en su película.

VER TAMBIÉN Series sobre el narcotráfico le ponen “el dedo en la llaga al mundo que estamos viviendo”

“La verdad es que yo llevo casi 10 años con este proyecto. Empecé a planearlo antes de que nadie se interesara por estos temas”, aseguró. “Pablo Escobar es un personaje que desde siempre me ha intrigado por toda la fuerza histórica que tiene, es una casualidad que su rodaje coincida con la época en la que todos hablan de él”.

Se espera que Escobar llegue a las salas de cine en el 2017.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.